Deportes

Jhonattan Vegas encabezó Reconocimiento al Mérito de FVG junto a internacionales Vanessa Gilly y Virgilio Paz

Jhonattan Vegas quien representó a Venezuela en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 junto a los internacionales Vanessa Gilly y Virgilio Paz encabezaron el grupo de personalidades que recibieron la distinción Reconocimiento al Mérito correspondiente a los años 2019 y 2020 que otorga la Federación Venezolana de Golf

En el marco del XXXVI Abierto de Venezuela, el ente federativo que maneja el golf en Venezuela, presidido por Rafael Barrios De Jongh realizó la entrega del Reconocimiento al Mérito, una distinción anual otorgada con la finalidad de premiar a los Jugadores, Directivos, Ente Federado y Personalidades cuya labor haya redundado en beneficio de esta disciplina deportiva en el país.

Durante el acto realizado en el Caracas Country Club, la FVG otorgó tres tipos de galardones: la Orden Carlos Eduardo Frías, Orden “Gustavo Márquez” y el Botón de Oro y Plata.

En esta oportunidad en el renglón de Atleta se reconoció el mérito durante los años 2019 y 2020 y Jhonattan Vegas se adjudicó la orden Carlos Eduardo Frías correspondiente al más destacado Atleta Profesional Internacional de 2019 y 2020.

Por su parte, Vanessa Gilly recibió la orden Carlos Eduardo Frías en el renglón de Dama como Atleta Amateur Internacional de 2019 y Virgilio Paz en Caballero, la misma distinción. El experimentado jugador Luis Soto también fue galardonado por su gran trayectoria.

Los otros que recibieron la Orden Carlos Eduardo Frías fueron Luis Albarracín, Jesús González, Fernando Zozaya, Diego Millán, Félix Clemente, Roberto Mendoza, todos en el renglón de Personalidad Civil en Pro del Golf Nacional.

También fue entregada la Orden Carlos Eduardo Frías a Homero Giménez, Yorlem Martínez, y Andrés Fuentes como representantes de Ente Federado en Pro del Golf Nacional. Al super calificado golfista Ramón Muñoz se le otorgó la respectiva Orden como Personalidad Civil ligada a la Enseñanza.

Juan Carlos Amarante. Presidente del IND recibió dicha Orden como Representante Ente en Pro del Golf Nacional, mientras que hubo Reconocimiento Póstumo como Personalidad Civil a Oscar Thielen, Julio Luis Torres y Juan Carlos Comella.

La Orden Gustavo Márquez relativa al año 2019, en Dama y Caballero se entregó a los jugadores Vanessa Gilly y Luis A. Martínez, en tanto que la correspondiente al año 2020 fue para Lucia Ramírez y Santiago Quintero en Dama y Caballero, respectivamente. Y el Botón de Oro lo recibieron Néstor Herrera, José Ramírez, Pedro Mata, Elias Auikalil, mientras que a Lucrecio R. García se le colocó el Botón de Plata.

Santiago Quintero recibe la placa como mejor Atleta Nacional Amateur

El padre de Virgilio Paz recibe la placa como el mejor Atleta Internacional amateur