Deportes

Venezolano Leopoldo Herrera campeón del torneo de golf “US Amateur Four Ball”

El venezolano Leopoldo Herrera sobresalió en el destacado torneo de golf US Amateur Four Ball al conseguir el primer puesto haciendo dupla con el portugués Francisco Coelho. La importante competencia por parejas, se disputó entre 22 al 26 de mayo en el Chambers Bay, University Place de Washington.

En la justa golfística que reunió a los mejores jugadores amateurs del mundo,

el binomio Herrera-Coelho clasificó en el puesto 8 a las rondas de matches a la que pasaron 32 parejas para las eliminatorias.

El dúo integrado por el venezolano Leopoldo Herrera y el luso Francisco Coelho superó a favor el primer match en una jornada muy cerrada que se extendió a 21 hoyos. En el grupo de 16 nuevamente se impuso con 3 y 2 para obtener su pase a cuartos de final.

Durante la etapa de cuartos de final el grupo de 8 parejas se enfrentó buscando un cupo para el tramo de semifinales. En esta ronda el criollo Herrera junto a Coelho nuevamente salieron victoriosos y aseguraron el pase a semifinales.

El match de semifinales se definió en el hoyo 16 a favor del dueto Herrera y Coelho quienes tomaron ventaja en la primera vuelta, tras ganar 4 hoyos seguidos (4, 5, 6 y 7). En la segunda vuelta a pesar que la pareja a la que se enfrentaron intentó alcanzarlos, el Match cerró con 3 y 2, logrando entrar el venezolano Herrera y el portugués Coelho en la final.

La etapa decisiva se caracterizó por ser muy pareja y se extendió a 19 hoyos cerrando con un birdie para que la dupla conformada por el venezolano Leopoldo Herrera y Francisco Coelho alzara la Copa del US Amateur Four-Ball que se desarrolló en la capital estadounidense.