Deportes

Tsitsipas derrotó a Martínez y avanzó en Roland Garros

El griego Stefanos Tsitsipas no dio oportunidades al español Pedro Martínez, a quien derrotó en segunda ronda de Roland Garros, por 6-3, 6-4 y 6-3; en 2 horas y 27 minutos.

El heleno, quinta raqueta del circuito, elevó el nivel cuando el español trató de meterse en el partido y acabó con todo intento de privarle de jugar la tercera ronda de París por tercer año consecutivo.

El año pasado, el griego, de 22 años, alcanzó las semifinales, las segundas de un ‘grande’ en su carrera, y en esta ocasión llega con más argumentos para optar al título: las victorias en Montecarlo, el primer Masters 1.000 de su palmarés; y Lyon, la final de Barcelona y los cuartos de Roma.

Demasiado nivel para Martínez, que se quedó un escalón más abajo que la pasada campaña, cuando cayó en tercera ronda contra el estadounidense Sebastian Korda, precisamente su víctima en primera ronda este año. También cayó en tercera este año en el Abierto de Australia.

Su próximo rival será, en un duelo intergeneracional, el estadounidense John Isner, 31 favorito a los 36 años, que se deshizo del serbio Filip Krajinovic por 7-6(6), 6-1 y 7-6(5).