Deportes

Tokio acoge un evento de atletismo de prueba para los JJOO

El Estadio Olímpico de Tokio acogió hoy una competición de atletismo a modo de prueba para los JJOO previstos en la capital nipona para este verano, un evento que se celebró entre medidas anti-covid y sin espectadores.

Varios centenares de atletas, entre ellos algunos extranjeros como el velocista y medallista olímpico estadounidense Justin Gatlin, participaron en las 16 pruebas de categoría masculina y femenina desarrolladas durante una sesión matutina y otra vespertina.

El evento tenía como fin poner a prueba aspectos logísticos para la competición y medidas de prevención de contagios de covid-19, entre ellas el distanciamiento social entre los deportistas y el uso obligatorio de mascarilla para los aproximadamente 1.000 miembros de la organización que también estuvieron presentes.

Las competiciones se desarrollaron el nuevo Estadio Olímpico de Tokio, que será una de las principales sedes de los Juegos, y sin presencia de público, al igual que la otra decena de eventos de prueba para los JJOO organizadas durante los últimos meses.

Los organizadores planean decidir el mes próximo si se permitirá o no la entrada de espectadores a los Juegos de Tokio, cuya inauguración está prevista el próximo 23 de julio y a los que no podrán asistir viajeros extranjeros debido a la pandemia.