Tiburones estará en la final de la LVBP por segunda temporada seguida
16
Ene
Tiburones de La Guaira aseguró este lunes su presencia en la final de la LVBP al superar ampliamente a Bravos de Margarita por 12-5.
La samba continúa sonando más fuerte que nunca en el Estadio Universitario. Y es que, pese a que hoy eran visitantes, los fanáticos guairistas superaron a los insulares para brindarle todo su apoyo a los escualos y celebrar la clasificación a una nueva final.
Por segunda temporada consecutiva, el elenco del litoral central dirá presente en la instancia decisiva de la LVBP, en la que finalmente buscarán ese título que le ha sido esquivo desde hace casi 40 años. La sequía más larga sin un trofeo para cualquier equipo en el circuito criollo.
Pero apoyados en una artillería letal y un pitcheo intraficable, La Guaira sueña con ponerle fin a su mala racha en este 2024.
Sobre todo teniendo en cuenta, además, que también se aseguraron clasificar en el primer lugar de la tabla, lo que les dará la ventaja de localía en la siguiente instancia.
Aunque todavía deberán esperar varios días para conocer a su oponente por el título, ya que la pelea por el segundo cupo a la final todavía está en disputa entre Cardenales de Lara y Leones del Caracas.
Bravos de Margarita (4-7) también cuenta con posibilidades matemáticas de luchar por la clasificación, al igual que Tigres de Aragua (3-8), pero deberán jugarse la vida en cada compromiso que les resta del calendario, en el que deberán cerrar precisamente ante los crepusculares y melenudos.
Repasando lo ocurrido esta noche en el parque de la UCV, solo dos entradas más que productivas le fueron suficientes a Tiburones para abrochar la victoria.
La primera de ellas fue el 4to, cuando fabricaron un rally de seis anotaciones para voltear un compromiso que había comenzado ganando Margarita con un cuadrangular de dos carreras de Luis Sardiñas.
Brayan Rocchio, Maikel García, Leonardo Reginatto, Wilson García y Yasiel Puig fueron los productores de esa seguidilla que emboscó al bullpen insular.
Pese a ello, los de casa no se rendían y trataron de remontar el encuentro al fabricar tres anotaciones entre el 5to y 6to pasaje que colocaron el panorama por solo una carrera (6-5).
Sin embargo, un nuevo ataque feroz y explosivo de la visita acabó definitivamente con esa posibilidad al producir seis rayitas más para su cuenta en los dos últimos innings que establecieron el 12-5 final.
Tiago Da Silva (2-0) se llevó la victoria y Edgar Torres (0-2) cargó con la dolorosa derrota. Asimismo, Maikel García logró el MVP del juego al batear de 6-4 con un par de carreras anotadas y otras tres empujadas.