Deportes

Tiburones blanqueó a las Águilas de la mano de Víctor Díaz

El derecho Víctor Díaz fue uno de los protagonistas del día para los Tiburones de La Guaira en una nueva jornada de la pelota criolla, pues con su más que brillante actuación desde el montículo, los salados dejaron en blanco a las Águilas del Zulia por 4-0.

Esta no solamente es una dulce victoria para el derecho de 29 años de edad que alcanzó su segundo lauro de la temporada, sino que también lo es para el equipo en general, ya que cortaron la racha de cuatro derrotas seguidas que arrastraban desde el fin de semana y los había relegado momentáneamente de la pelea por la cima de la tabla de posiciones.

Ahora los dirigidos por Henry Blanco regresaron a la acción al posicionarse terceros con marca de 8-5 que los lleva a estar solamente 1.0 juego por detrás del liderato que ahora tienen los Navegantes del Magallanes (10-5) y que también persiguen los Leones del Caracas (8-4) que están en la posición de escolta.

Situación diferente a la de los rapaces, quienes perdieron la oportunidad de inmiscuirse en la discusión de arriba y continúan alejados a 2.0 juegos de la nave turca en la quinta colocación del torneo con 8-7.

Pasando a las acciones del juego, Díaz pudo consolidar una buena actuación desde la lomita del Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo gracias al tempranero apoyo ofensivo que le brindó su toletería, pues para el tercer acto ya contaba con ventaja de 3-0 en el marcador para administrar de la mejor manera posible la diferencia.

Las carreras se produjeron debido a un error de Deiner López en el campocorto que, en un intento por evitar el robo de base Diego Infante, mandó la pelota a la gradería y así se inauguró el marcador; Ángel Aguilar trajo la segunda con un elevado de sacrificio; y Maikel García piso el home con la tercera gracias al error del antesalista que le dio esta oportunidad.

Ese par de pecados defensivos del cuadro interior de los locales le terminó pasando factura a Mickey Jannis, quien abandonó el juego luego de dos entradas en las que con tres hits y la misma cantidad de boletos le fabricaron dicha diferencia que le valieron la derrota.

Tanto Víctor Díaz como el resto de integrantes del bullpen que participaron posteriormente del juego, mantuvieron a raya a una ofensiva rapaz que no pudo hacer nada con el madero en este juego de miércoles, el cual se terminó cerrando en el 8vo, cuando Maikel García anotó el 4-0 debido a un wild pitch.

El mencionado inicialista de los salados terminó adjudicándose el triunfo y el MVP de la noche con su estupenda jornada.

Tiburones deberá enfrentarse este jueves a otro rival alado como lo son los Cardenales de Lara, contra quien protagonizará un choque directo de tercero ante cuarto, respectivamente, lugar de la tabla de clasificación. Águilas, por su parte, seguirá en casa para verse las caras contra los aborígenes. Ambos desde las 7:00 PM.