Deportes

Sunisa Lee: Reina individual de la gimnasia de Tokio 2020

Sunisa Lee se convirtió este jueves en la «Reina individual de la gimnasia de Tokio» al adjudicarse un oro olímpico, con tan solo 18 años de edad y bajo la mirada de su predecesora, Simone Biles, quien estaba sentada en la grada del estadio Ariake.

Lee se coronó con solo 135 milésimas de ventaja sobre la brasileña, Rebeca Andrade, primera mujer medallista olímpica de la historia de su país y de toda Iberoamérica.

La estadounidense ganó con 57,433 puntos, por 57,298 de Andrade y 57,199 de la rusa Angelina Melnikova, que fue oro por equipos el pasado martes.

Andrade marchó por delante hasta el ecuador de la competición y llegó a su último ejercicio con las opciones de oro intactas, pero dos salidas del tapiz en su rutina de suelo dieron el título a Lee.

La estadounidense sucede como campeona a su compañera Simone Biles, que se retiró de este concurso por problemas de ansiedad. Antes de ella, Gabby Douglas en 2012, Nastia Liukin en 2008 y Carly Patterson en 2004 ganaron asimismo el oro para Estados Unidos, en esta última racha triunfal.