Deportes

Silvio Santander dirigió este domingo su primer entrenamiento en territorio insular*

El entrenador argentino Silvio Santander arribó este domingo a territorio insular para tomar las riendas de Guaiqueríes de Margarita. Junto al coach, llegaron el armador estelar Heissler Guillent y el asistente técnico, Juan Manuel Nardini, quienes fueron recibidos por la junta directiva de la tribu en las instalaciones del hotel Tibisay.

Santander estuvo al tanto de todos los trabajos realizados por el equipo esta semana tras el inicio de la pretemporada, los cuales estuvieron a cargo de los estrategas Luis Sosa y Alfredo Caraballo, además del scouting José Pérez.

Asimismo, el estratega guaiquerí aseguró que ‘‘Es de prometer poco’’, más bien intenta darle muchas horas de dedicación a su trabajo. No en vano, Santander ha sido asistente técnico de la selección albiceleste durante más de 6 años, siendo campeón en los Juegos Panamericanos de Lima y subcampeón en el Mundial de China 2019.

Por su parte, Guillent, quien esperaba con ansias integrarse a los entrenamientos del conjunto margariteño, señaló: ‘‘Tengo el mismo compromiso con la organización’’. A su vez, afirmó, ‘‘todo nuestro equipo quiere hacer las cosas lo mejor posible y darle a la fanaticada esa alegría que están esperando desde hace bastante tiempo’’.

Tras culminar la primera práctica, el mandamás destacó la labor previa que hizo el staff ‘‘Para poner en marcha al equipo hasta mi llegada’’; añadiendo que ‘‘lo más importante ahora es llegar lo más cerca posible a la puesta a punto’’.

‘‘Efectivamente apostamos a mejorar el juego individual y colectivamente (…), mejorar todo lo que tiene que ver en el contacto con el balón y el timing en las acciones’’.

Con estas incorporaciones, la plantilla de Guaiqueríes se completa, y a una semana del arranque de la Copa Superliga Profesional de Baloncesto, los aborígenes seguirán afinando detalles para redimirse y llevarse el título en esta ocasión.

DCIM100GOPROGOPR4034.JPG