Deportes

Se disipan las dudas sobre la disponibilidad de Andrew Wiggings con los Warriors

El alero canadiense de los Warriors de Golden State, Andrew Wiggins fue vacunado contra el coronavirus con lo que estará autorizado a disputar partidos de la NBA en su cancha de San Francisco, California, dijo el entrenador Steve Kerr.

La disponibilidad de Wiggins para los juegos como local de los Warriors estaba en duda después de que las autoridades de salud de San Francisco exigieran la vacuna para todos los mayores de 12 años asistentes a eventos en interior.

“Andrew se vacunó”, anunció Kerr tras un entrenamiento del equipo.

“Me acaba de decir hoy que le parece bien que lo admitamos y eso será el final, así que no voy a responder a ninguna pregunta más allá de eso”, afirmó el técnico, que señaló que el 100% de su equipo ha sido vacunado.

Ante los medios, Wiggins pidió a inicios de semana que se respetara su posición en este asunto y reconoció que se exponía a perder su sueldo por los partidos que fuera baja por no estar vacunado.

El alero, de 26 años, solicitó una exención religiosa para eludir la vacunación pero le fue denegada por la NBA.

Se estima que más del 90% de los jugadores han sido inmunizados contra el virus de cara a la temporada que arranca el 19 de octubre, pero todavía sobrevuela la incertidumbre sobre la disponibilidad de algunas figuras.

Una de ellas es el base Kyrie Irving (Nets de Brooklyn), quien a principios de esta semana no pudo acudir a la presentación a medios de la franquicia ya que en Nueva York también se exige la inmunización completa para eventos bajo techo.