Deportes

Saraceni y Flores, Campeones Nacionales de Golf asistirán al Sudamericano Juvenil de Ecuador 2021

Rocco Saraceni e Ivanna Flores ganaron el Campeonato Nacional Juvenil que se disputó en el Valle Arriba Golf Club. La máxima competencia para la categoría, perteneciente al calendario nacional, inició con la clasificación a 36 hoyos para la ronda de octavos de final en Caballeros y 18 hoyos para cuartos de final en Damas.

La final se realizó con el match de Caballeros entre el subcampeón 2020, Samuel Rached, y el local Rocco Saraceni y en Damas con las orientales Cristina Galbán e Ivanna Flores, campeona defensora.

La jornada inició desde muy temprano cuando los jugadores salieron al campo para las rondas de matches a 36 hoyos. En una competencia que se mantuvo muy pareja los jugadores Samuel Rached y Rocco Saraceni se vieron obligados a alargar el encuentro a un hoyo más, que se definió a favor del local con uno arriba en 37.

“Significa mucho para mí, una de las victorias más importantes de mi carrera y espero tener muchas. Este torneo me ayudó a ganar confianza para el sudamericano y darlo todo”, dijo Rocco tras su triunfo.

En damas, dos orientales se enfrentaron a la ronda final. La campeona nacional 2020, Ivanna Flores, buscaba revalidar el título nacional e iniciaba la jornada con el objetivo de tomar ventaja desde los primeros hoyos. Sin embargo, Cristina se ubicaba con dos arriba en 5 hoyos jugados.

Los primeros 18 en damas finalizaron con 2 arriba a favor de Ivanna Flores y fue en el hoyo 36 con 3 y 2 cuando Ivanna sumó su segundo título nacional consecutivo. “Un logro muy grande revalidar el título. Lo gané el año pasado con 13 años y este año lo vuelvo a conseguir con 14 y esto es muy importante para mí”, dijo Ivanna tras levantar nuevamente la copa nacional. “Gracias a la Federación por realizar este torneo, al Valle Arriba por mantener la cancha en óptimas condiciones, a mi familia y a mi club San Valentín por apoyarme”.

Ivanna Flores y Rocco Saraceni ahora defenderán el tricolor nacional en el próximo Campeonato Sudamericano Juvenil que se disputará en Ecuador durante el mes de octubre.

ORTEGA Y TABLANTE CAMPEONES NACIONALES INFANTILES

Paralelo al Campeonato Nacional Juvenil se realizó el Nacional Infantil también en el Valle Arriba Golf Club. La competencia reunió a jugadores de la categoría Infantil A, B, C y D, durante tres días de competencia en busca del anhelado título nacional en cada una de las divisiones

En la máxima categoría, Infantil D, el campeón fue Luis Ortega. Por su parte en damas, María Mercedes Tablante, fue la campeona de la máxima división tras descontarle 9 golpes a la cancha y de esta manera revalidar el título nacional.

En las demás categorías los ganadores:

INFANTIL C:

Carlos Dugarte y Anabella Beaujon

INFANTIL B:

Alberto Torrealba y Caterina Giménez

INFANTIL A:

Ignacio Beaujón y Miranda Frías