Deportes

Sam Bennett dejará el equipo Deceuninck a final de temporada

El mercado de fichajes se adelanta en plena disputa del Giro de Italia. Tras el reciente anuncio del Deceuninck de la salida a final de temporada del portugués Joao Almeida, ahora su máximo responsable, Patrick Lefevere, afirma que el esprinter irlandés Sam Bennett también abandonará la escuadra belga.

El rumor se convirtió en noticia en pleno Giro, y Bennett, unos de los mejores velocistas del pelotón internacional, de 30 años y maillot verde del Tour de Francia, dejará «la manada de lobos» para volver, probablemente, al Bora Hansgrohe. Según Lefevere, una cuestión de dinero.

El corredor irlandés, ganador de 2 etapas del Tour y 3 en la Vuelta y Giro, llegó al Deceuninck-QuickStep en 2019, y con este maillot ha levantado los brazos 14 veces. En la reciente Vuelta al Algarve se llevó 2 etapas y está previsto que regrese este año al Tour en busca de más gloria.

Bennett podría regresar al Bora Hansgrohe en sustitución del esprinter alemán Pascal Ackermann, en cuya escuadra también podría salir el triple campeón mundial eslovaco Peter Sagan.