Deportes

Roberto Martínez continuará como técnico de Bélgica

El español Roberto Martínez continuará siendo seleccionador de Bélgica pese a la eliminación en cuartos de final de la Eurocopa frente a Italia.

Martínez tiene intención de cumplir su contrato, que dura hasta después del Mundial de Catar de 2022 y fue renovado en 2020, también con la función de director técnico.

«El trabajo que está haciendo Roberto es para dejar un legado en el futuro», agregaron las citadas fuentes.

El consejero delegado de la Federación, Peter Bossaert, dijo este fin de semana que la Unión Real Belga de Sociedades de Fútbol-Asociación cuenta con que Martínez dirija el banquillo belga en septiembre.

«Este lunes comenzamos ya con la preparación de los partidos de septiembre y de octubre. Roberto Martínez estará ahí. No habrá ninguna comunicación oficial, pero no hay ninguna razón para cambiar», declaró a la prensa belga Bossaert.

«No hay ningún problema con él en este momento. No habrá evaluación real porque, como en cualquier negocio exitoso, existe una cultura de evaluación permanente en la federación de fútbol», agregó el directivo en declaraciones al programa deportivo Sporza.