Deportes

Real Madrid y Valencia se citan esta tarde en semifinales de la Supercopa

Real Madrid y Valencia se enfrentarán en la primera semifinal de la Supercopa de España, que se disputa en Riad, capital de Arabia Saudí en el estadio King Fahd Stadium este miércoles a las 3:00 P.M.

El conjunto merengue llega a tierras árabes luego de caer en LaLiga ante el Villarreal en La Cerámica (2-1) el pasado sábado.

En un partido que quedará para siempre en la historia del Real Madrid, ya que dispuso por primera vez de un once titular sin españoles, y en el que solo el belga Thibaut Courtois mantuvo con vida en el mismo más tiempo del que las ocasiones del Villarreal mandaban, una tónica habitual en la temporada.

El defensa austríaco, David Alaba y el francés Aurelien Tchouaméni serán bajas por lesiones musculares

Sin confiar de inicio en el también galo Eduardo Camavinga y buscando un perfil más físico, ‘Carletto’ apunta, en el que será su partido número 200 al frente del Real Madrid, en dos etapas diferentes, a poner al urugayo Fede Valverde, quien arrancó el partido en La Cerámica como extremo derecho, como centrocampista y que dicha banda la ocupe el español Marco Asensio en busca del gol junto al francés Karim Benzema, quien ha recuperado -tres en dos partidos- a la espera de coger aún el ritmo óptimo de competición, y al indiscutible brasileño Vinicius Junior.

Por su parte, el Valencia llega a esta cita tras un decepcionante regreso a la Liga después del parón por el Mundial de Qatar, pendiente de la enfermería y también del mercado de invierno. Este contexto y el mayor potencial de su rival hace que afronte el duelo sin presión aunque no llegue en un buen momento.

El equipo de Gennaro Gattuso cayó en su reestreno en el campo del Villarreal en un duelo directo por el acceso a la zona europea y repitió derrota en Mestalla ante un Cádiz que llegaba en puestos de descenso, de los que el equipo valencianista ya vuelve a estar más cerca que de los europeos tras estos dos tropiezos.

El mal juego desplegado ante el conjunto gaditano dejó en nada la solvente victoria que obtuvo entre ambos choques en su estreno en la Copa del Rey ante el inferior La Nucía.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Mendy o Nacho; Kroos, Modric, Valverde; Asensio, Benzema y Vinicius.

Valencia: Mamardashvili; Correia, Diakhaby, Cömert, Gayà; Guillamón, Almeida, Musah; Lato o Kluivert, Lino y Cavani.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité Las Palmas).