Deportes

Real Madrid y Barcelona disputarán un nuevo capitulo del clásico

Los dos grandes clubes de España, Real Madrid y Barcelona se medirán este domingo 16 de octubre en un nuevo capítulo del clásico español.

El monumental estadio Santiago Bernabeu será el escenario donde «Merengues y Blaugranas» se citen a partir de las 10:15 A.M., hora de Venezuela.

Ambas oncenas llegarán con realidades muy diferentes, y es que los dirigidos por el entrenador italiano Carlo Ancelotti, vienen de saborear las mieles de la Champions League, mientras que los de Xavi tendrán que conformarse de nuevo con un boleto al torneo inferior de la Europa League.

En La Liga, el Barcelona y el Real Madrid empatan en el primer lugar con 22 puntos y récords de (7-1-0), le sigue en la tercera plaza el Athetic Bilbao con 17 unidades.

El Barça de Xavi ha logrado invertir la tendencia

El Barcelona de Xavi Hernández ha logrado invertir la tendencia en los clásicos ante el Real Madrid, al que le ha ganado en los dos últimos enfrentamientos, en la visita al Santiago Bernabéu (0-4) la pasada campaña y en el amistoso de julio en Las Vegas (1-0).

Con estos resultados, sobre todo con el primero, logró cortar la racha del conjunto blanco que había ganado los cinco clásicos precedentes y no había perdido en un total de seis.

El triunfo el pasado 20 de marzo de 2022 permitió al Barcelona dar algo de vida a LaLiga, algo que a la postre fue un espejismo, pues el cuadro del italiano Carlo Ancelotti consiguió hacerse con el título de forma solvente y autoritaria.

La victoria contribuyó a que el Barcelona mantuviera su escalada para acabar siendo segundo del campeonato y ganase al Real Madrid 1.113 días después. En julio volvieron a verse las caras ambos equipos en el amistoso disputado en el Allegiant Stadium de Las Vegas, el 23 de julio. Un solitario gol del brasileño Raphinha decidió el clásico para el Barcelona.

La historia del clásico se remonta 106 años atrás. El 26 de marzo de 1916 se enfrentaron ambos equipos por primera vez en la ida de semifinales de la Copa, con triunfo barcelonista por 2-1 con goles de Paulino Alcántara y Martínez, aunque el Madrid remontó en la vuelta con un 4-1 en un partido en el que el cuadro catalán comenzó con nueve futbolistas porque dos jugadores (Massana y Vinyals) no llegaron a tiempo debido al descarrilamiento del tren en el que viajaban.

Benzema contra Lewandowski, duelo de referentes

De Cristiano Ronaldo contra Lionel Messi, un duelo de nueve años de clásicos para la historia del fútbol que engrandeció a los dos futbolistas que dominaron el mundo, el Real Madrid-Barcelona pasa a un pulso grandioso de goleadores y grandes referentes, Karim Benzema frente a Robert Lewandowski.

Líderes indiscutibles a sus 34 años de los dos grandes del fútbol español que han recuperado un pulso frenético por LaLiga. De los goles de Benzema y Lewandowski dependerá gran parte del éxito o el fracaso de la temporada del Real Madrid y Barcelona.

Ambos ante un clásico que puede cambiar una mala tendencia. Personal, en el caso del madridista, instalado el delantero francés en la peor racha sin gol de los últimos dos años y medio. Colectiva, en el caso del barcelonista, tras un varapalo europeo ante el Inter de Milán que deja a su nuevo equipo a un paso de la eliminación de la Liga de Campeones. Algo impensable cuando el eterno goleador polaco decidió cerrar un ciclo de éxito en el Bayern Múnich para pasar a liderar el renovado proyecto del Barça de Xavi.