Deportes

Presidente del COI llegó a Japón para ultimar JJOO en plena alza de contagios

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, llegó este jueves a Japón, 15 días antes de la inauguración de los JJ.OO. de Tokio y en pleno repunte de casos de covid-19 que ha generado inquietud de cara al evento.

Bach permanecerá en cuarentena en su hotel durante tres días y posteriormente tiene previsto visitar la Villa Olímpica y mantener reuniones con el organismo, tanto en persona como de forma telemática.

El Ejecutivo nipón planea declarar a partir de la próxima semana y hasta bien entrado agosto la emergencia sanitaria por el incremento de nuevos contagios diarios de covid en Tokio, según filtraciones gubernamentales a los medios locales.

Tras vetar la llegada de aficionados del extranjero en marzo y pese a que nunca han descartado la celebración de competiciones a puerta cerrada en función de la situación epidémica, los organizadores de los Juegos de Tokio 2020 anunciaron en junio que tenían previsto permitir la entrada de hasta 10.000 espectadores o la mitad del aforo de las instalaciones.

Las autoridades estarían planteándose ahora reducir la cifra hasta 5.000 o incluso cero, o celebrar a puerta cerrada las pruebas que empiecen después de las 21 horas, incluidas las ceremonias de apertura y clausura, según filtraciones a la prensa.