Deportes

Pérez y Guerrero Jr. campeones de jonrones en las Mayores

El receptor venezolano Salvador Pérez y el inicialista dominicano Vladimir Guerrero Jr. terminaron el campeonato compartiendo el título de campeones de jonrones, tras aportar 48 cada uno al concluir este domingo la temporada regular de las Grandes Ligas y ser los latinoamericanos más destacados.

Pérez consiguió 48 jonrones en la temporada y en el último día del campeonato lo empató el dominicano Guerrero Jr. Ambos comparten el título de mejores jonroneros en las Grandes Ligas.

Guerrero Jr. pegó su cuadrangular número 48 y los Azulejos de Toronto derrotaron 12-4 a los Orioles de Baltimore, pero su victoria no fue suficiente para evitar la eliminación de los playoffs.

El joven toletero dominicano también rompió un empate con Eddie Matthews (1953) por la mejor marca de jonrones en una temporada de un jugador de 22 años o menos.

Guerrero Jr., además terminó la temporada en el tercer lugar de las Mayores en el renglón de imparables, con 188 en total.

El bateador designado japonés Shohei Ohtani pegó su jonrón 46 con los Angelinos de Los Ángeles y ganaron 7-3 a los Seattle Marineros.