Deportes

Pau Gasol fue presentado como jugador del Barcelona Basket

El pívot internacional español Pau Gasol fue presentado este jueves como nuevo jugador del Barcelona de baloncesto.

Acompañado de sus padres, Marisa y Agustí, de su esposa Catherine y de su hija Elisabet Gianna, Pau Gasol vivió su presentación en el Palau Blaugrana, en un acto presidido por Joan Laporta, el nuevo máximo mandatario del club catalán.

Durante su parlamento, Laporta recordó a Gasol que lo ha ganado todo como jugador, pero le falta un título «y todos sabemos cuál es», le apuntó, animándole a conseguirlo esta temporada.

«Ojalá. Una de mis aspiraciones es ayudar al equipo a ganar la Euroliga, que es el título que comentas que me falta», le respondió el jugador de Sant Boi de Llobregat.

A su puesta de largo -Pau posó con la camiseta azulgrana con el ’16’ a la espalda, también asistieron su excompañero en su primera etapa como azulgrana y ahora su entrenador, Sarunas Jasikevicius, y los tres capitanes (Pierre Oriola, Adam Hanga y Nikola Mirotic).

También el director de gestión de la sección, Nacho Rodríguez, y el secretario técnico del baloncesto formativo del club, Juan Carlos Navarro, otro excompañero en el Barça y en la selección, uno de sus mejores amigos y el principal responsable de que esté de vuelta.

Pau Gasol lleva entrenándose con su nuevo equipo desde el 18 de marzo. «Estamos trabajando y progresando bien. Con buenas sensaciones y contento dónde estamos. Hace días que veo la luz, aunque siempre hay que tener los pies en el suelo», explicó.