Deportes

Patrice Motsepe presidirá la Confederación Africana de Fútbol

El multimillonario sudafricano Patrice Motsepe ha sido elegido este jueves presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), en el curso de la 43 asamblea del organismo celebrada en la capital marroquí.

No hubo sorpresas, porque los otros candidatos en liza para sustituir al malgache Ahmad Ahmad se habían ido retirando en las semanas previas a la asamblea: el marfileño Jacques Anouma, el senegalés Augustin Senghor y el mauritano Ahmed Yahya.

Motsepe es, según los especialistas, el candidato de Gianni Infantino para poner fin al polémico mandato de Ahmad Ahmad, condenado en noviembre por malversación financiera a cinco años de inhabilitación (luego reducidos a dos el pasado 8 de marzo) por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Motsepe, nacido en 1962 en Soweto, se convirtió tras la caída del apartheid en un acaudalado hombre de negocios y actualmente está a la cabeza de una de las principales empresas mineras del país, African Rainbow Minerals, con ramificaciones en Zimbabue y Zambia.

En la misma asamblea se nombró además al marroquí Faouzi Lekjaa como reprentante del continente africano en el comité ejecutivo de la FIFA, tras imponerse al argelino Kheireddine Zetchi.