Deportes

Paola Villamizar metió a Santiago Morning en los cuartos de final de la Libertadores Femenina

La delantera de la Vinotinto femenina de mayores, Paola Villamizar marcó par de goles con la misma cantidad de asistencias en la goleada 9-0 de Santiago Morning de Chile sobre Deportivo Trópico de Bolivia, en la Copa Libertadores Femenina de 2020 que se disputa en Argentina.

La criolla asistió en el primer gol del equipo chileno a los 11 minutos del partido. Dos fracciones después, Villamizar apareció para colocar el 2-0.

A los 27, Villamizar envió un disparo y colocó la esférica en el fondo de las redes del Deportivo Trópico.

La atacante Vinotinto no se detuvo y siguió guiando al Santiago Morning. En el 44, la sirvió nuevamente para que una de sus compañeras marcara el cuarto gol del equipo bohemio.

Con esta victoria, Santiago Morning de Chile avanza a los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina que se celebra en Buenos Aires, Argentina.

En otro duelo en el que participaron criollas, Corinthians de Brasil venció 0-3 a América de Cali de Colombia, club en el que militan Leury Basanta y Joemar Guarecuco. La mediocampista que ha portado la camiseta Vinotinto, Basanta, jugó completo y la delantera de la selección nacional absoluta, Guarecuco, participó durante 56 minutos.

A pesar de la derrota, el club colombiano está en los cuartos de final de la Libertadores Femenina tras sumar seis puntos y finalizar en el segundo peldaño de la clasificación del grupo A.