Deportes

Napoli se estrelló contra el Spartak de Moscú y peligra su clasficación en la Europa League

El Napoli se complicó con la clasificación para la siguiente ronda de la Europa League, tras caer este miércoles por 2-1 ante el Spartak de Moscú en territorio ruso.

La sobresaliente actuación del portero ruso, Aleksandr Selikhov, impidió al Napoli puntuar en un encuentro que apenas tardó unos segundos en complicarse para los de Luciano Spalleti con un inocente penalti del eslovaco Stanislav Lobotka antes de cumplirse el primer minuto de juego.

Alexander Sobolev no lo desaprovechó y estableció el 1-0 rápidamente para poner cuesta arriba el partido para los napolitanos. Posteriormente en el minuto 28, Sobolev dobló la ventaja del Spartak (2-0) al rematar de cabeza a las redes un centro del nigeriano Victor Moses.

El gol de Elmas acortó la distancia (2-1) para los visitantes al minuto 64, pero no pudo impedir la derrota del conjunto italiano. Con esta derrota, el Napoli deberá recibir en la última jornada al Leicester City en el estadio Diego Armando Maradona.

Con este resultado, se vio relegado a la segunda plaza del Grupo C por detrás del conjunto ruso, que pese a contar con los mismos puntos que los italianos, ya superó a los de Spalletti por el 2-3 en el partido de ida.

Sin embargo, la segunda plaza podría perderla este jueves, tras la disputa del encuentro que enfrentará en el King Power stadium al Leicester con el Legia Varsovia, que suma en la clasificación una unidad menos que el Napoli.