Deportes

Mets y Yankees vuelven a sonreír

Amparados en el poder de Starling Marte y Francisco Lindor, en el caso de los Mets, y Josh Donaldson, en el caso de los Yankees, los dos equipos de Nueva York volvieron a sonreír en las Grandes Ligas.

BRAVOS 7-9 METS

El jardinero Marte disparó dos cuadrangulares y el puertorriqueño Francisco Lindor fletó un vuelacercas para que los Metropolitanos de Nueva York evitaran una barrida de tres partidos al derrotar este miércoles a los Bravos de Atlanta.

Con la victoria, los de Queens le sacaron uno de los tres duelos que disputaron contra los actuales campeones y mantienen ante ellos una ventaja de 4.5 juegos en la lucha por el banderín de la División Este de la Liga Nacional.

Max Scherzer (9-2) lanzó 6.1 entradas, en las que le anotaron cuatro veces y ponchó ocho rivales para ganar el encuentro; y por los Bravos, el venezolano William Contreras le pegó de 4-3 a la pelota y anotó dos veces.

RAYS 7-8 YANKEES

Josh Donaldson pegó un cuadrangular con dos abordo en el décimo episodio y de esta manera los Yanquis de Nueva York dejaron en el terreno en entradas extras a los Rays de Tampa Bay y frenaron su una racha de tres derrotas consecutivas.

El venezolano Gleyber Torres logró un tablazo de cuatro esquinas, anotó dos ocasiones y sumó dos empujadas para los «Bombarderos», que también contaron con jonrón de Anthony Rizzo.

Harold Ramírez mandó la esférica por encima de la cerca; Yandy Díaz y Francisco Mejía empujaron tres carreras por los Rays.

MEDIAS BLANCAS 3-8 ASTROS

Framber Valdez (12-4) lanzó siete entradas de dos carreras y ponchó a seis bateadores para empatar el récord de salidas de calidad consecutivas en la historia de los Astros de Houston, que este miércoles vencieron a los Medias Blancas de Chicago.

Valdez llegó a 20 salidas seguidas de seis o más episodios y tres carreras o menos, igualando a Mike Scott, quien lo hizo en 1986, año en el que ganó el premio Cy Young de la Liga Nacional, cuando la franquicia texana jugaba en el viejo circuito.

El cubano Yordan Álvarez anotó y empujó una anotación por los Astros; mientras que el dominicano Eloy Vargas y el cubano José Abreu anotaron una vuelta por los derrotados.

ROJOS 1-0 FILIS

José Barrero pegó el sencillo remolcador de la carrera de la victoria en la novena entrada para que los Rojos de Cincinnati dejaran tendidos a los Filis de Filadelfia.

La victoria fue para el boricua Alexis Díaz (4-1), quien completó dos episodios sin libertades con tres ponches. El venezolano Ranger Suarez salió sin decisión por los Filis al ponchar a ocho bateadores en siete entradas sin permitir libertades.

MELLIZOS 4-0 REALES

José Miranda produjo dos vueltas con un jonrón y marcó el éxito por blanqueada de los Mellizos de Minnesota en su duelo con los Reales de Kansas.

El venezolano Luís Arauz logró una anotada, al igual que los dominicanos Gary Sánchez y Gilberto Celestino.

El venezolano Salvador Pérez pegó dos indiscutibles por los Reales.

PIRATAS 3-8 MEDIAS ROJAS

Christian Arroyo empujó tres carreras y Alex Verdugo pisó el plato tres veces para que los Medias Rojas vencieran a los Piratas de Pittsburgh. A su vez, J.D. Martínez sumó dos anotadas a la causa de los bostonianos.

Roansy Contreras (3-3) se mantuvo en el montículo por seis entradas y le anotaron cuatro carreras para ser el derrotado.

MARINEROS 11-7 ANGELINOS

Cal Raleigh envió dos pelotas sobre la pared y el criollo Eugenio Suárez conectó su jonrón 20 de la campaña por los Marineros de Seattle en el partido que doblegaron a los Angelinos. Jesse Winker también se fue para la calle por los Marineros.

En los derrotados, Shohei Ohtani conectó un triple, un cuadrangular y empujó cuatro vueltas para alzarse una vez más como al figura angelina de la noche.

MARLINS 3-10 PADRES

Jake Cronenworth pegó un grand slam y el surcoreano Ha-Seong Kim produjo cuatro carreras para brindarle el soporte ofensivo a los Padres de San Diego en su triunfo en su visita a los Marlins de Miami.

Juan Soto anotó dos en dos oportunidades, mientras que su compatriota Manny Machado también sumó una anotación para la causa de los Padres.

El venezolano Pablo López (7-8) registró 4.1 entradas de seis carreras para caer con la derrota.

OTROS RESULTADOS:

NACIONALES 2-3 CACHORROS

AZULEJOS 6-1 ORIOLES

GUARDIANES 8-4 TIGRES

CARDENALES 5-1 ROCKIES

RANGERS 2-7 ATLÉTICOS

CERVECEROS 1-2 DODGERS

GIGANTES 2-3 DIAMONDBACKS