Deportes

Metropolitanos y Zamora comparten el liderato de la Liga Futve

Metropolitanos y Zamora comparten la cima de la Liga de Fútbol de Venezuela tras los resultados de la jornada número 23 que concluyó este domingo y en la que el Zamora venció (2-0) al Deportivo Táchira, mientras que Metropolitanos empató (2-2) ante Mineros de Guayana, quedando igualados en la tabla con 42 puntos.

No obstante, Zamora tiene una importante ventaja sobre Metropolitanos marcada por la diferencia de goles, que está en 17, mientras que Metropolitanos tiene 13.

Metropolitanos se dejó igualar con el Zamora, luego de empatar ante Mineros de Guayana (2-2) en una contienda que se inició bien para los universitarios, quienes abrieron el marcador en el minuto 11 con un remate de Néstor Cova y concretaron un segundo tanto en el 17, en los pies de Charlis Ortiz.

Sin embargo, los locales reaccionaron con rapidez y, también en el primer tiempo, lograron marcas de Kevin Kelsy y César Gómez.

Entretanto, el Zamora mantuvo su lucha por el liderato con una victoria (2-0) ante Deportivo Táchira, gracias a los tantos marcados por Danny Pérez y Erickson Gallardo.

La escuadra zamorana demostró superioridad desde el inicio de la contienda con jugadas peligrosas, pero fue en el minuto 67 cuando abrieron el marcador con un cabezazo de Pérez y, dos minutos después, sellaron su victoria con otro disparo de cabeza, esta vez de Gallardo.

No obstante, el resultado no dañó al Táchira, actuales campeones de la liga, pues se mantuvieron en el cuarto lugar del tablero con 35 puntos, favorecidos por los resultados del resto de los equipos.

Quien sí ascendió en la lista de posiciones fue Carabobo que logró su tercera victoria consecutiva con goleada, esta vez ante el Aragua (5-1), y subió un puesto en la tabla general. Ahora se ubica en la quinta posición, con 34 puntos.

Con goles de José Balza, Kevin Viveros, Ronaldo Chacón y Gustavo González, los industriales concretaron una importante victoria en casa que los pone a un punto de distancia del cuarto lugar.

Por su parte, el Caracas cayó ante Hermanos Colmenárez (1-2) en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, donde Joel Cáceres y Juan Camilo Zapata fueron los héroes de la jornada con sus goles a favor de los visitantes.

Así, hundieron a los capitalinos a la octava plaza de la clasificación, dos puntos por debajo del Deportivo La Guaira, a quien deberán enfrentarse en la próxima jornada.