Deportes

Magallanes mantiene con vida su sueño del bicampeonato

La metamorfosis que han tenido los Navegantes del Magallanes de un tiempo para acá no deja de sorprender a propios y extraños, y este martes volvieron a demostrar que están más que dispuestos luchar por la defensa de su corona en la LVBP al dejar en el terreno a los Tigres de Aragua 11-10 luego de estar perdiendo por siete carreras en el tramo final del choque.

Y es que este resultado no solo es la segunda victoria fila para los filibusteros ante los bengalíes, sino que además también en su cuarto festejo consecutivo en el todos contra todos que los hace resurgir de las cenizas del sótano como el ave fénix para volar hacia los puestos clasificatorios del torneo, donde ahora se ubica en el segundo lugar, igualado con La Guaira (7-6), a un solo juego de distarncia de su mayo rival en la liga.

Luego de sumar tres caídas al hilo desde el comienzo de la segunda semana del Round Robin, la nave turca empezó a tener cierta similitud con el Titanic al marchar directamente hacia el iceberg que se encontraba en su camino y sin aparente posibilidad de esquivarlo.

Sin embargo, la espesa niebla que cegaba la visión de su capitán terminó por disiparse en el momento preciso para que Yadier Molina pudiera darle un giro drástico al timón del navío y así eludir el peligroso trozo de hielo que amenazaba con destruir sus posibilidades de pelear por el bicampeonato de la pelota venezolana.

Ahora, el barco valenciano navega por las tranquilas aguas de las costas nacionales con todo el viento a su favor impulsando las velas para llevarlos hacia su lugar de destino: la gran final.

Hecho que están muy cerca de lograr, ya que su estado de gracia con el madero les ha permitido fabricar hasta 33 rayitas en los últimos cuatro cotejos que ganaron, en los que personajes como Alberth Martínez, Edwin García, David Rodríguez y compañía han sido fundamentales.

Precisamente, estos tres toleteros fueron los artífices de la sorprendente remontada que se presenció hoy en el José Bernardo Pérez de Valencia al remolcar ocho carreras del total de su equipo para que cada uno de los 5,855 espectadores que fueron a apoyar a los filibusteros estallara de jubilo con lo ocurrido en el final de la jornada.

En un principio, las acciones pintaron sumamente favorables para los dirigidos por Wilfredo Romero, quienes sabían la importancia de este duelo luego de ser superaros en la fecha anterior. Es por ello que sus bateadores salieron dispuestos a atacar lo más posible a Félix Doubront durante su labor.

Hecho que no pudieron conseguir hasta llegado el 4to episodio, cuando el zurdo se desplomó en su desempeño y empezó a ser víctima de las arremetidas aragueñas. Carlos Durán, sustituto de Denis Phipps en el partido, se encargó de sacarlo de acción con un doble a la izquierda que llevó a dos de sus compañeros hasta el plato para poner adelante a los suyos en el marcador.

Eso marcó el fin del camino para Doubront, que tuvo que ver cómo Ángel Acevedo y Rober Zárate salieron en su ayuda sin mucha suerte en el relevo, ya que Aragua continuó con sus ataques feroces para terminar fabricando un rally de cinco.

Los eléctricos intentaron regresar a la contienda de la mano de Alberth Martínez y su madero descontando la diferencia con una anotación en mismo pasaje y otras dos en el 6to (6-3) frente a Osmer Morales, primero, y Yender Cáramo, después, pero una vez más su bullpen se volvió a mostrar endeble frente a la toletería visitante al soportar cuatro rayitas entre el 7mo y el 8vo inning que aumentaron significativamente la ventaja en favor de los Tigres.

Los bates de Carlos Tocci, Wilson Ramos y Alexi Amarista fueron los artífices de dichas carreras al pegarle tres tablazos de cuatro esquinas a los relevistas.

Pero con lo que no contaban los de la carretera es que Magallanes iba a ser capaz de remontar tal desventaja en el marcador en dos episodios. El primero de ellos fue el 8vo, en el que liderados nuevamente por Alberth Martínez acabaron pisando hasta en seis ocasiones el plato.

Rayder Ascanio, Edwin García, Rainel Rosario y David Rodríguez también se unieron al festival de indiscutibles que empezó Martínez en el capítulo.

Con la mínima diferencia en la pizarra (10-9) y habiendo recibido dos carreras en el inning anterior, el estratega bengalí decidió mantener sobre el morrito a Jorgan Cavanerio para que sacara los tres outs finales, pero el derecho solo pudo retirar dos, ya que Ascanio igualó las acciones con un triple a la derecha para que el mencionado Martínez llegara al home después de engomarse con un sencillo.

Romero continuó confiando en Cavanerio y dicha decisión le terminó costando el juego un turno más tarde, cuando Edwin García disparó un imparable a la izquierda con el que, sorprendentemente, la nave turca certificó la remontada al dejarlos en el terreno 11-10.

Anthony Vizcaya (1-0) fue el flamante vencedor de la contienda y el mencionado Cavanerio fue el que cargó con la dolorosa derrota por los Tigres.

Claramente, Alberth Martínez se llevó el MVP de la noche al batear de 5-4 con tres anotadas y cuatro remolques, además de quedarse a un triple de conseguir la escalera, pero también hay que resaltar lo hecho por David Rodriguez que sigue produciendo al empujar dos rayitas en sus tres turnos al bate, así como Edwin García que volvió a ser oportuno para pegar el hit que lleva las carreras del gane hasta el plato como en la jornada anterior también ante Aragua.

Los felinos tendrán la jornada de mañana miércoles libre para descansar. Magallanes, por su parte, se disputará mano a mano el segundo puesto, y la posibilidad de alcanzar al primero dependiendo de los resultados, contra La Guaira en la UCV desde las 7:00 PM.