Deportes

LVBP 2021-22 dará la voz de Play Ball este sábado

Un nuevo capítulo de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) temporada 2021-2022 se escribirá a partir de este sábado 23 de octubre.

Ocho equipos buscarán los máximos honores en esta nueva zafra de la pelota criolla.

Los actuales campeones, Caribes de Anzoátegui, buscarán revalidar su corona, y demostrar que están entre los mejores equipos de los últimos años en el béisbol venezolano.

Los aborígenes se llevaron la gran final en cuatro juegos (4-0), barriendo a los anteriores campeones, los Cardenales de Lara.

Caribes de Anzoátegui, actuales campeones de la LVBP. Foto: Cortesía.

PRIMER DÍA DE JORNADA

La campaña 2021-22 la inaugurarán los Tiburones de La Guaira y los Caribes de Anzoátegui en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

PARTIDOS DEL PRIMER DÍA DE LA RONDA REGULAR:

Leones vs. Tigres, en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay

Águilas vs. Magallanes, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia

Bravos vs. Cardenales, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto

¿Cómo se jugará este año?

Retorno a las sedes originales

Las novenas criollas podrán disputar sus encuentros en sus estadios originales, después de lo ocurrido en la temporada pasada, donde los elencos siguiendo los protocolos de bioseguridad contra el covid-19 jugaron en sedes que no eran las suyas.

Siete equipos retornarán a sus estadios, no así los Bravos de Margarita que jugarán como local en el Estadio de Macuto en La Guaira y no en Porlamar por asuntos logísticos.

OFAC-LVBP

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), dio el permiso para que, en esta nueva zafra, seis de los ocho equipos puedan contar con personal, empresas y entidades estadounidenses sin ningún tipo de limitación.

Esta licencia dada a la liga tendrá una duración de dos años y se espera que finalice a finales del 2023.

Las Águilas del Zulia, Cardenales de Lara, Caribes de Anzoátegui, Bravos de Margarita, Tiburones de la Guaira y Leones del Caracas son las franquicias que recibieron el permiso de la OFAC.

Con este permiso las novenas podrán contar con personal de la Major League Baseball (MLB), peloteros y técnicos.

Por su parte, Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes no tendrán esta autorización por tener vínculos con entidades de los gobiernos regionales, de acuerdo a la OFAC.

Cada equipo tendrá un total de tres importados, menos Tigres y Navegantes que tendrán seis refuerzos en compensación por no tener el salvoconducto de la Oficina de Control de Activos Extranjeros.

AFORO

El pasado 6 de octubre, el presidente Nicolás Maduro, indicó que los estadios tendrán un aforo del 40 %.

Se espera que para el mes de diciembre el aforo pase de 40 % a 60%.

Calendario: Regresa el formato Round-Robin

La campaña 2021-22 de la pelota criolla tendrá un total de 49 partidos de ronda regular, comenzará el 23 de octubre y finalizará el 22 de diciembre con la fase clasificatoria.

A partir del 27 de diciembre los cinco mejores elencos jugarán un total de 16 encuentros donde avanzarán a la ronda final los dos mejores equipos.

La Gran Final se jugará a siete juegos.