Deportes

Luis Scola se retira de la selección argentina

El pívot argentino Luis Scola confirmó su retirada de la selección argentina tras la derrota en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 contra Australia (97-59).

«Los años pasan para todos y es hora que vengan nuevos nombres nuevas caras y otros escriban sus páginas en la historia», explicó Scola tras el partido, en el que recibió una ovación de varios minutos de compañeros, rivales, árbitros, periodistas y todos los presentes en el Saitama Super Arena cuando se retiró al banquillo.

En la rueda de prensa oficial posterior al partido, el interior de Floresta (Buenos Aires, Argentina) no desveló si además de la selección dejará de jugar al baloncesto de forma profesional, aunque admitió que no se ve «con la energía» para jugar como le gustaría.

En cuanto al resultado deportivo de Argentina, eliminada en cuartos de final, Scola consideró que es justo para su situación actual.

«No fue el mejor de nuestros Juegos, creo que el resultado final refleja donde estamos hoy en día, estamos entre los ocho primeros, pero pierdes un partido y por ahí quedas fuera, o si vienes un poco más preparado puedes ganarlo y escalar un poquito, pero la realidad es que es donde estamos ahora mismo», analizó.