Deportes

Luis Enrique: «La Eurocopa nos hace ser optimistas pero ya es pasado»

Luis Enrique, seleccionador español, realizó un balance positivo de la Eurocopa 2020, en la que España cayó en semifinales ante Italia, aseguró que les hace «ser optimistas» de cara al futuro pero pone el foco en el presente, con un partido clave ante Suecia rumbo al Mundial 2022.

«Es siempre agradable oír cosas positivas de la selección y si es de compañeros de profesión se agradece, pero la realidad es que solo quedó una campeona, Italia. Nosotros queríamos llegar a la final. Cumplimos con las expectativas. Pensaba estar entre las siete primeras y lo mejoramos», reconoció.

«Fuimos la selección que más marcó, que más tuvo el balón en campo contrario, que más ocasiones generó, que más centros al área hizo, de las que mejor fútbol practicó, en mi gusto. Casi todo fueron cosas positivas, supimos adaptarnos a la adversidad siendo la quinta más joven. Muchas cosas positivas que nos hacen ser optimistas pero es pasado, bonito, pudo ser mejor y ya hay que pensar en Suecia y en dar rendimiento», añadió.

Advirtió el seleccionador español del peligro que siempre tiene la primera convocatoria tras las vacaciones y el hecho de que se produzca para un partido clave en el grupo, la visita a Suecia en la pugna por el liderato.