Deportes

Luis Castro lideró triunfo de Bravos ante Águilas

Luis Castro, jardinero izquierdo y octavo bate en la alineación del mánager David Davalillo, remolcó cinco carreras con jonrón y sencillo para derrotar 7-4 a las Águilas del Zulia en el Fórum de La Guaira en Macuto.

Los batazos productivos de Castro se produjeron en los innings segundo y tercero. En el primero de ellos, se llevó la cerca con dos compañeros a bordo y en la segunda ocasión despachó sencillo de dos carreras. En ambas ocasiones se leían dos outs en la pizarra.

En este desafío que tuvo duración de 3 horas con 12 minutos, la victoria correspondió a Yénder Cáramo (1-0), quien laboró dos innings en blanco con un hit permitido, luego de relevar en el quinto acto al abridor Julio Vivas. Randy Valladares y Alfred Gutiérrez terminarían el trabajo.

Por las Águilas inició y perdió el zurdo Elvis Araujo (0-3), quien soportó seis carreras antes de salir de escena en el tercer inning. Fue auxiliado por cuatro relevistas, quienes en conjunto aceptaron una sola carrera.

Tanto Zulia como Margarita orquestaron ataques de nueve hits. Los aguiluchos se hunden en el foso con marca de 5-12 y Bravos siguen solos en la punta, esta vez como primer equipo en celebrar 11 triunfos en la campaña, como lo revela su récord de 11-6, el mejor de la contienda.