Deportes

López Obrador pide a dueños del fútbol mexicano actuar con responsabilidad

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que los dueños de los equipos de fútbol del país deben actuar con más “responsabilidad” para evitar disturbios en los estadios y pidió se consulte a aficionados y comentaristas para garantizar la seguridad en los recintos.

“Siento que deberían actuar con más responsabilidad todos. Hay dueños de equipos que sí están preocupados por lo que pasó en Querétaro”, dijo el mandatario durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

El mandatario fijó así su postura sobre la resolución de la Federación Mexicana de Fútbol tras los disturbios ocurridos el pasado 5 de marzo en el estadio Corregidora de Querétaro, donde aficionados de los equipos Gallos Blancos de Querétaro y del Atlas se enfrentaron en una gresca en la que fueron heridas al menos 26 personas heridas, varios de ellos de gravedad.

Tras los hechos, la Federación Mexicana de Fútbol anunció el martes que durante un año el Querétaro jugará a puerta cerrada sus partidos como local y pagará una multa de un millón y medio de pesos, unos 75.000 dólares, por los actos de violencia.

La asamblea de dueños de clubes también decidió quitar la afiliación a la directiva del Querétaro, al que se dio el partido por perdido ante el Atlas por 0-3.

“Ojalá y esto se atienda bien se consulte a los ciudadanos a los aficionados a los comentaristas del deporte del fútbol (…) que se escuche los protagonistas los que tienen que ver con el fútbol a todos desde luego a los que asisten a los estadios a la gente que va con sus familias y que a partir de ahí resuelvan”, señaló el mandatario mexicano.

López Obrador exhortó a los equipos que resuelvan la seguridad en los recintos y no solo sea una cuestión de la cúpula «que proteja siempre a los intereses personales”.