Deportes

Limardo oficializó su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio

El espadista venezolano, Rubén Limardo cayó ante el francés Aymerick Gally en su combate correspondiente a la ronda de los 64 mejores del Gran Premio de Kazán, y oficializó su participación en Tokio.

De esta forma, el criollo Limardo sucumbió ante el francés en un cerrado mano a mano, que finalizó con pizarra de 11-10, en el marco de su segunda competencia del año, tras su participación el pasado mes de febrero en la Copa de Polonia, en la que se alzó con la medalla de oro.

Limardo, tercero en la historia del país en ganar un oro olímpico, había asegurado el boleto a los JJOO de Tokio hace más de un año, antes de la pandemia, después de meterse hasta semifinales en la Copa Mundo, lo que le consolidó como el mejor espadista de América en el ranking clasificatorio y a la vez le dio de manera virtual el ticket para la cita olímpica, a celebrarse entre 23 de julio y 8 de agosto.

Para Rubén Limardo estos serán los cuartos juegos olímpicos de su carrera y en los que apuntará a un segundo podio, nueve años después de conseguir una flamante medalla de oro en Londres 2012.