Deportes

Leones remontó heroicamente ante Lara para dejarlos en el terreno

Leones del Caracas y Cardenales de Lara entregaron uno de los mejores choques de este round robin al medirse en una competencia de poder a poder por demostrar quién de los dos era el más fuerte, donde la victoria se la quedaron los de José Alguacil al remar hasta en cuatro oportunidades de atrás para dejar en el terreno a la visita 11-10.

El conjunto capitalino se encontraba a ley de un milagro para poder forzar los juegos extras que lo llevaran a la final de la LVBP, respondieron bien al conseguir su tercer triunfo seguido de la fase, pero la victoria de los Navegantes del Magallanes ante los Tigres dejaron al elenco melenudo sin su última oportunidad y ahora son el primer equipo eliminado del todos contra todos.

Por otra parte, los pájaros rojos llegaron al Estadio Universitario urgidos de una celebración que los mantuviera en la pelea con la nave turca y la tribu por uno de los cupos hacia la ronda definitoria, por lo que al ligar su tercer revés al hilo, comienza a peligrar su boleto a la final.

Avanzando a las acciones del encuentro. El mismo pasó de ser un cotejo igualado y dominado por los abridores a convertirse en un festival de batazos después del 5to episodio que derivó en un final no apto para cardíacos.

Williams Pérez (Cardenales) y Ronald Herrera (Leones) fue el duelo inicialista en la lomita de la UCV. Ambos lanzadores entregaron una excelente labor para sus respectivos equipos, pues participaron de cinco entradas completas en las que el visitante solo permitió una rayita y su rival de casa dos. Los dos se fueron sin decisión.

Ramón Flores se encargó de poner arriba a la visita en el propio 1er acto al conectar un doble hacia los dominios de Cuadrado en la derecha para que Castillo trajera la primera. Luego, en el mismo inning, Sepúlveda disparó una bala que se convirtió en triple para que, posteriormente, el «Tanque» Palma impulsara su primera rayita de la noche y pusiera las tablas en el marcador.

Así se mantendría el score hasta llegar al juego completo en el Universitario, donde Lara volvió a tomar el control del mismo gracias a un sencillo remolcador de una para Pedro Castellanos, que luego le dejó la mesa servida a Jermaine Palacios que, con la casa repleta, mandó a la bola de paseo hacia la grada central para que con su Gran Slam las cosas estuvieran 1-6.

Sin embargo, en el mismo 6to acto, Caracas igualó el encuentro por segunda ocasión, cuando lograron producir el mismo rally de cinco anotaciones que la visita, demostrando que no se rendirían tan fácilmente.

Cosa que quedó demostrada en el 8vo, cuando se volvieron a encontrar abajo en el electrónico luego de que la visita hiciera dos más a su cuenta entre el 7mo y el mismo 8vo episodio, pero nuevamente el «Tanque» demostró el poder que tiene en su artillería y mandó un vuela cercas de dos rayitas que empató nuevamente la pizarra.

Los crepusculares, siguiendo la tendencia que han tenido esta semana, y los melenudos tuvieron que definir el cotejo en entradas extras, donde los larenses volvieron a desplegar sus alas y en el 10mo produjeron otras dos carreras que parecían indicar que el pleito ya estaba liquidado. Nada más lejos de la realidad.

En su última oportunidad al bate para los caraquistas, Sepúlveda y Tovar pegaron par de sencillos para instalarse en las esquinas ante los lanzamientos de Argenis Angulo. Palma haría acto de presencia por tercera vez en la noche con el madero y conectó un sencillo al centro con el pudo poner la situación por la mínima con dos hombres en base y sin out.

Luego de llenar la casa hasta el tope y entregar dos outs, la situación era de un simple ganar o morir para los capitalinos, pero Alfredo González se paró en la caja de bateo, se puso el traje de héroe y conectó la recta de Angulo para llevarla hasta la zona de seguridad donde Gorkys Hernández dejó la piel intentando atrapar esa pelota, pero la terminó perdiendo al chocar contra la barda. Resultado final 11-10.

Félix Carvallo (1-1) fue el ganador y el mencionado Angulo (0-1) el derrotado. Por supuesto que el rey león de la noche fue Alfredo González al dar la conexión ganadora que dejó en el terreno a los Cardenales de Lara.

Al margen de la celebración caraquista, esta solo sirvió para entorpecer el camino de Lara por llegar a la final de la pelota criolla, pues con su 4-9 y tres juegos aún por disputar, es imposible que alcancen a su eterno rival en la segunda colocación, los cuales cuentan con 8-5 luego de vencer, también por remontada, a los Tigres en Valencia.

Por otra parte, los crepusculares se quedaron terceros con 7-6 a 1 juego de los Navegantes y a 1.5 de Caribes de Anzoátegui en el primer lugar.