Deportes

Las 24 Horas de Le Mans de motociclismo se disputarán en junio

Las 24 Horas de Le Mans de motociclismo, que tuvieron que ser pospuestas en su fecha inicial como consecuencia de la pandemia mundial generada por el coronavirus, ya tienen nueva fecha, el 12 y 13 de junio, según ha confirmado hoy la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

La cuadragésima cuarta edición de las 24 Horas de Le Mans estaba prevista para los días 17 y 18 de abril, pero tuvieron que ser canceladas por la situación actual por la pandemia del coronavirus en Francia, aunque ahora han encontrado una nueva fecha para su disputa de común acuerdo entre todas las partes.

Así, el calendario del Campeonato del Mundo de Resistencia 2021 fue nuevamente revisado y la ronda de apertura, las 24 Horas de Le Mans en Francia tendrán lugar los días 12 y 13 de junio.

Las 8 Horas de Oschersleben, en Alemania, programadas para el 23 de mayo, también se han suspendido hasta nuevo aviso y se está buscando una nueva fecha.

«Debido a la carga actual de los hospitales, a principios de abril el organizador de las 24 Horas, el Automobile Club de l’Ouest, la Federación Internacional de Motociclismo FIM y Eurosport Events, el promotor del Campeonato Mundial de Resistencia FIM, anunciaron el aplazamiento de la carrera de apertura de la temporada 2021», explica el comunicado de la FIM.

«Las 24 Horas han sido reprogramadas y ahora tendrán lugar los días 12 y 13 de junio en el Circuito Bugatti de Le Mans, que se disputará a puerta cerrada, como en 2020, debido a la actual situación de salud pública», agrega la nota.

«Como resultado de las restricciones sanitarias más estrictas en Alemania, las 8 Horas de Oschersleben no pueden disputarse como estaba previsto el 23 de mayo y el organizador, la FIM y Eurosport Events, ya están estudiando posibles fechas posteriores al verano para mantener la carrera en el calendario de 2021», recalca la nota de la FIM.

El portugués Jorge Viegas, presidente de la FIM, ha dado su agradecimiento «al Automobile Club de l’Ouest, al Motorsport Arena Oschersleben y al promotor Eurosport Events, junto a todas las partes interesadas por sus continuos esfuerzos para reorganizar las fechas de dos importantes eventos del FIM EWC».

«Realmente esperamos que sea posible posponer las 8 Horas de Oschersleben por un período tan corto como la situación sanitaria lo permita y ya estamos deseando que la temporada comience los días 12 y 13 de junio en el Circuito Bugatti», señala Viegas.

«Esta buena noticia devuelve la energía positiva en estos tiempos complicado pues los numerosos equipos inscritos tendrán pronto otra oportunidad de luchar por lo que promete ser una edición inolvidable de las 24 Horas Motos», explica el presidente de la FIM.