Deportes

Lakers y Nets prolongan su rachas perdedoras en la NBA

Los Angeles Lakers y los Brooklyn Nets continuaron una noche más a la deriva en una jornada en la que los Boston Celtics y los Dallas Mavericks de un gran Luka Doncic confirmaron su excelente momento justo cuando la NBA encara ya el tramo decisivo de su temporada regular.

CLIPPERS 132 – LAKERS 111

Cuatro derrotas seguidas, solo una victoria en sus últimos ocho partidos y siete encuentros perdidos consecutivos ante Los Angeles Clippers. Ese es el descorazonador panorama de Los Angeles Lakers, que se vieron esta noche arrollados por sus rivales y vecinos en un tercer parcial demoledor (40-18).

Reggie Jackson (36 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias) fue el héroe de unos Clippers fabulosos y que llevan cinco victorias seguidas mientras que el mejor de los Lakers fue LeBron James (26 puntos y 8 rebotes).

NETS 107 – HEAT 113

Ni el regreso de Kevin Durant (31 puntos) tras mes y medio lesionado sirvió para que los Brooklyn Nets enderezaran su rumbo, ya que desperdiciaron una ventaja de 16 puntos en el segundo cuarto y acabaron sumando su tercera derrota seguida (solo tres victorias en sus últimos diez encuentros).

Bam Adebayo (30 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias) guió a unos Miami Heat que se mantienen al frente del Este.

MAVERICKS 122 – WARRIORS 113

Luka Doncic (41 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias) se impuso a Stephen Curry (21 puntos y 9 asistencias) para que los Dallas Mavericks sumaran su tercer triunfo seguido y su octava victoria en sus últimos diez encuentros.

Frente a estos Mavericks lanzados, los Golden State Warriors atraviesan su peor momento de la temporada y solo han conseguido tres victorias en sus últimos diez partidos.

CELTICS 120 – GRIZZLIES 107

Jayson Tatum cumplió 24 años y lo celebró a lo grande destrozando a los Memphis Grizzlies con 37 puntos y 6 rebotes en un encuentro que los Boston Celtics dominaron de principio a fin (51,7 % de acierto en tiros de campo).

El partidazo de Ja Morant (38 puntos y 7 asistencias) no fue suficiente ante unos Celtics que han ganado ocho de sus últimos diez duelos y que asustan mucho en el Este.

El dominicano Al Horford tuvo una gran noche con los Celtics y logró 21 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias en 40 minutos.

HAWKS 130 – BULLS 124

Tres derrotas seguidas llevan unos Chicago Bulls que parecen haber perdido ímpetu en el Este y que sucumbieron en los últimos minutos ante el acierto de un enorme Trae Young (39 puntos y 13 asistencias).

DeMar DeRozan y Zach LaVine, con 22 puntos por cabeza, lideraron a unos Bulls con dudas y que con esta derrota caen al tercer puesto del Este.

RAPTORS 106 – PISTONS 108

La otra sorpresa de la noche la dieron los Detroit Pistons, penúltimos en el Este y que asaltaron Toronto gracias a una canasta de Saddiq Bey (23 puntos y 6 rebotes) a falta de 14 segundos y un gran tapón de Cade Cunningham (22 puntos y 12 rebotes) que impidió la remontada de los Raptors.

Pascal Siakam fue el máximo anotador de los canadienses con 28 puntos.

SPURS 112 – KINGS 115

Con mucha frialdad desde los tiros libres en el desenlace, Harrison Barnes (27 puntos) le dio a los Sacramento Kings una ajustada victoria ante unos San Antonio Spurs liderados por Lonnie Walker (30 puntos) y Dejounte Murray (29 puntos, 12 asistencias y 7 rebotes).

Los Spurs llegaron a ponerse por delante en el último cuarto pero al final les pesó su inferioridad en el rebote (39 frente a 49) y su desacierto desde la línea de personal (8 de 16).