Deportes

La WTA reitera su intención de dejar de jugar en China

El presidente de la WTA, Steve Simon, reiteró, en una carta al embajador de China en Estados Unidos, su intención de eliminar los torneos en el país asiático si no se esclarece el caso de Shaui Peng.

La tenista, exnúmero uno del mundo en dobles, se encuentra en paradero desconocido desde que el pasado 2 de noviembre denunciase abusos sexuales por parte de el exviceprimer ministro chino Zhang Gaoli. Solo medios afines al Gobierno chino han distribuido imágenes de Peng en los últimos días, en tanto que la WTA se ha intentado poner en contacto con ella sin éxito.

Simon, en una carta al embajador chino en Estados Unidos, le ha pedido que se permita a Peng abandonar el país o tener una reunión con ella, sin nadie más en la sala, para confirmar que se encuentra bien, y que se tome en serio y se investigue su acusación de abuso sexual al exlíder chino.

«Si nuestras peticiones no se cumplen, no tendremos otra opción que reconsiderar si volveremos a jugar en China de nuevo. Si Shuai Peng no está segura, no puede viajar o hablar con libertad, no tenemos ninguna seguridad de que nuestras jugadoras puedan estar seguras en ese país», dijo Simon.