Deportes

La Vinotinto defenderá la casa ante Uruguay

La selección venezolana de fútbol disputará este martes ante su similar de Uruguay la fecha 8 de las Eliminatorias Sudamericanas Conmebol rumbo al mundial de Catar 2022 en el estadio Olímpico de la UCV, Caracas (6:30 p.m).

El combinado criollo que acumula 3 puntos y que se encuentra en el noveno puesto de la clasificación, viene de perder con Bolivia por 3-1 el pasado jueves en La Paz.

Los dirigidos por el técnico portugués, José Peseiro, tienen rércord de una victoria, con cuatro derrotas.

La única victoria de Venezuela en estas eliminatorias fue en la jornada 4 ante Chile por 2-1 en noviembre del año pasado.

La oncena charrúa empató con Paraguay 0-0 en la anterior jornada.

El último choque entre venezolanos y uruguayos fue en el año 2017 cuando disputaron un partido por las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, y el marcador culminó 0-0.

Peseiro, se mostró este lunes en rueda de prensa confiado en que la Vinotinto puede «hacer un buen partido sabiendo que Uruguay es muy fuerte»

Por otra parte, Josef Martínez, comentó que la «mentalidad ganadora» siempre tiene que estar presente y que Venezuela lucha siempre todos los partidos.

ALINEACIONES PROBABLES:

Uruguay: Fernando Muslera; Giovanni González, Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Federico Valverde, Matías Vecino, Nahitan Nández; Jonathan Rodríguez y Luis Suárez.

Entrenador: Óscar Washington Tabárez.

Venezuela: Joel Graterol; Mikel Villanueva, Rolf Feltscher, Roberto Rosales, Luis Mago; Tomás Rincón, Cristian Cásseres, Rómulo Otero, Jefferson Savarino; Fernando Aristiguieta y Josef Martínez.

Entrenador: José Peseiro.

Árbitro: el brasileño Anderso Daronco.

José Peseiro: «Tenemos que tener la confianza que podemos hacer un buen partido, sabiendo que Uruguay es muy fuerte»

Josef Martínez: «La mentalidad ganadora y la correcta la tiene el jugador. Si no tienes las ganas de afrontar la mejor manera un partido, es complicado. Sabemos que no siempre gana el que mejor juega. Nosotros somos un equipo que demostramos que siempre luchamos».