Deportes

La UCI presentó nuevo formato de la «Track Champions League»

La Unión Ciclista Internacional (UCI) dio a conocer su nuevo formato de la futura «Track Champions League UCI» que se inaugurará con motivo de la primera edición de la serie en noviembre de 2021.

Con seis rondas «espectaculares y animadas repartidas en seis semanas», según explica la UCI en un comunicado, se coronarán campeones los mejores especialistas, hombres y mujeres, en pruebas de velocidad y resistencia.

La Liga de Campeones de pista tiene como objetivo atraer nuevas audiencias a la disciplina de pista y pretende lograrlo no solo a través de un nuevo formato deportivo que comprende cuatro de las especialidades de ciclismo en pista más accesibles y emocionantes, sino también a través de ubicaciones icónicas, experiencias únicas para el público, tecnologías innovadoras y una difusión líder en su modalidad.

La UCI Track Champions League tendrá un formato en el que cada jornada de competición presentará el mismo programa de carreras. Los ciclistas obtendrán puntos en las seis rondas en las categorías de velocidad y resistencia (hombres y mujeres).

Dieciocho corredores podrán participar en cada categoría, es decir, un total de 72 corredores, tantos hombres como mujeres, en esta primera edición.