Deportes

Knicks obtuvo una vida más en las Finales del Este

ESTADOS UNIDOS.- Amenazados con el fantasma de la humillación, Jalen Brunson rescató este jueves a Nueva York Knicks con una contundente victoria por 111-93 que dejó las Finales del Este 3-2 contra Indiana Pacers para forzar el sexto partido en Indianápolis.

Knicks había perdido los dos anteriores partidos de la serie en el Madison Square Garden y hoy corría el riesgo de ser eliminado en Nueva York ante su gente, que había esperado 25 años para volver a ver al equipo en unas Finales del Este.

Brunson lideró a Nueva York con 32 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, mientras que Karl-Anthony Towns, clave en el primer tiempo antes de cargarse con personales, terminó con 24 puntos y 13 rebotes.

Knicks anuló al quinteto titular de Pacers y dejó a Tyrese Haliburton y Pascal Siakam, las principales armas ofensivas de Indiana, con 23 puntos entre los dos.

De hecho, el banquillo de Pacers aportó más del 60 % de los puntos del equipo (57 de 94). El máximo anotador de Pacers fue el suplente Bennedict Mathurin, que rozó el doble-doble con 23 puntos y 9 rebotes.

El de esta noche fue el primer partido de los 15 que disputaron en estos ‘playoffs’ Pacers en el que los de Indiana se quedaron por debajo de los 100 puntos. Hasta hoy, eran el único equipo en estos ‘playoffs’ con más de 100 puntos en cada partido.

Pero Knicks se hizo fuerte en defensa, superando a Pacers en el rebote 54-47 (incluyendo 11-8 ofensivos) y forzando 19 pérdidas para Indiana, por solo 15 Nueva York.

La misión para Knicks sigue siendo titánica: apenas 13 equipos lograron remontar un 3-1 en las 297 ocasiones en que un equipo estuvo en esa situación en la historia de la NBA.

A Indiana o Nueva York les esperan en las Finales de la NBA Oklahoma City Thunder, que anoche se proclamaron campeones del Oeste, tras derrotar por 4-1 a Minnesota Timberwolves.