Deportes

Jorge Soler se llevó el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial

El bateador cubano Jorge Soler culminó este martes una jornada histórica en su carrera profesional de Grandes Ligas después de haber sido un pelotero descartado durante el pasado verano a convertirse en el héroe de los Bravos de Atlanta y Jugador Más Valioso (JMV) de la Serie Mundial, que ganaron por 4-2 a los Astros de Houston al mejor de siete.

Tras conectar tres jonrones y remolcar seis carreras durante la Serie Mundial de seis partidos que disputaron, incluido el de este martes en el Minute Maid Park de Houston, que ganaron por blanqueada de 7-0, Soler se unió a su compatriota Liván Hernández (Marlins de 1997) como el segundo jugador cubano que recibe el premio de JMV.

El batazo de oro esta noche fue el cuadrangular de tres carreras que le pegó al abridor venezolano, el novato Luis García, en la parte alta de la tercera entrada para el parcial de 3-0, que sería decisivo, además de empatar dos marcas del Clásico de Otoño.

Ahora, el toletero cubano de Atlanta comparte el liderato de todos los tiempos entre los latinoamericanos de cuadrangulares en una Serie Mundial, tres. Los otros que han disparado tres bambinazos en un Clásico de Otoño son el cubano Randy Arozarena (2020, Rays), el dominicano Juan José Soto (2019, Nacionales), el venezolano Pablo Sandoval (2012, Gigantes), el quisqueyano Albert Pujols (2011, Cardenales) y el cubano Atanasio «Tany» Pérez (1975, Rojos).

Además, Soler también comparte el récord de más jonrones en una serie de postemporada en la franquicia de los Bravos. Dieron tres él, el puertorriqueño Eddie Rosario (SCLN, 2021), Ryan Klesko (SM, 1995), Marquis Grissom (SDLN, 1995), Lonnie Smith (SM, 1991) y Hank Aaron (SCLN, 1969, SM, 1957).