Deportes

John Means lanzó juego sin hit ni carrera

El lanzador zudo de los Orioles de Baltimore, John Means, lanzó el tercer juego sin hit que se ha registrado en las mayores durante esta temporada.

Means (4-0) repartió 12 ponches y no dio boletos, guió a la victoria al conjunto de Baltimore ante los Marineros de Seattle con marcador de 6-0.

El único pelotero de Seattle que se embasó fue Sam Haggerty, quien se ponchó tirándole a una curva. La pelota rebotó en la tierra, con cuenta de 1-2 y dos outs en el tercer inning, y se le escapó al cátcher dominicano Pedro Severino.

Means mejoró su efectividad a 1.37.

El último pitcher de los Orioles que había conseguido un juego sin hit en forma individual era Jim Palmer en 1969. Fue el décimo juego sin inatrapable en la historia de la franquicia -seis en Baltimore y seis como los Browns de San Luis.

El derecho Joe Musgrove lo hizo con Texas el 9 de abril y el zurdo Carlos Rodón lo logró ante Cleveland el 14 del mismo mes.

Además, el zurdo Madison Bumgarner lanzó sin tolerar imparable en un juego abreviado a siete innings, que Arizona ganó a Atlanta el 25 de abril. Sin embargo, las mayores no reconocen oficialmente ese juego como un sin hit, puesto que no fue de nueve episodios.