Deportes

Joemar Guarecuco anota un gol llamativo que enrumbó al Cali a la final de la Copa Libertadores

La venezolana Joemar Guarecuco fue una de las heroínas del triunfo histórico de América de Cali en la Copa Libertadores Femenina. Al minuto 90 + 3 y cuando ya parecía que Corinthians se quedaba con el tiquete a la final del torneo internacional, la delantera anotó un golazo que forzó la serie a los lanzamientos desde el penal, en los que ganaron 3-4 con una gran actuación de Katherine Tapia.

Las dirigidas por Andrés Usme se jugaban el todo por todo y tras un pase largo desde su propio campo, que alcanzó a peinar Manuela González, el balón le quedó a la ‘9’ y tras rebotar, la atacante la agarró en el aire y sacó un potente remate desde el borde del área, imposible de atajar para la arquera Tainá Borges, quien estaba adelantada, en el primer remate al arco del equipo colombiano, informó as.com.

La venezolana de 26 años no es una constante titular en el esquema del técnico Andrés Usme, incluso en la actual Copa Libertadores únicamente ha disputado un partido como titular, en la derrota 3-0 ante Corinthians. En los otros encuentros ha ingresado desde el banco de suplentes y ha buscado aportar en ataque.

Joemar Guarecuco ha disputado cuatro de los cinco partidos que ha jugado América de Cali en la Copa Libertadores Femenina, siendo esta su primera participación internacional con el equipo Escarlata. Ante Universitario de Perú, la delantera estuvo 26 minutos en cancha y anotó un gol, posteriormente ante El Nacional sumó 17 minutos, mientras que contra Corinthians en fase de grupos, en su único partido como titular, estuvo 56 minutos.

En la fase final, la venezolana no sumó minutos ante Boca Juniors y ante el Timao en semifinales, donde anotó su golazo, estuvo únicamente 16 minutos en cancha.