Deportes

Japón y Canadá empatan en la primera jornada del fútbol femenino de Tokio

La anfitriona de los Juegos Olímpicos, Japón, se sobrepuso a un tempranero gol de Canadá y a un penalti fallado para empatar en los últimos minutos de su estreno en el torneo femenino de fútbol, con un gol de la delantera Mana Iwabuchi.

La próxima delantera del Arsenal inglés salvó un punto en estreno de la anfitriona en el Sapporo Dome, donde se vio superada claramente en la primera mitad por una Canadá a la que el fútbol castigó su complacencia con el 0-1, aún más con la clara advertencia del penalti detenido por la portera canadiense Stephanie Labbé tras el descanso. El empuje nipón acabó siendo premiado con el empate.

Canadá comenzó mandando, y a su control le llegó rápido el premio: un centro raso de Nichelle Prince por la derecha encontró la incorporación desde atrás de la capitana Christine Sinclair, que en primera instancia estrelló su remate contra el poste, pero recogió el rebote y ya no perdonó.

Japón se volcó al ataque ante una contemplativa Canadá y obtuvo su premio a seis minutos del final, cuando un balón larguísmo desde la banda derecha a la carrera de Iwabuchi demostró la velocidad de la delantera asiática, que se adelantó a las defensoras y golpeó a botepronto para batir a una mal colocada Kailen Sheridan, sustituta de Labbé.