Deportes

Japón, Canadá y EEUU triunfaron en el softball femenino de Tokio

Las selecciones femeninas de softball de Japón, Canadá y Estados Unidos iniciaron con victoria en el comienzo de esta disciplina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El equipo nipón sacó provecho de su ofensiva de largo alcance para vencer este miércoles por 8-1 a Australia en cinco entradas.

En el Fukushima Azuma Statium, Australia tomó ventaja de 1-0 en la primera entrada al aprovechar el descontrol de la lanzadora Yukiko Ueno, quien regaló un boleto y otorgó un par de pelotazos, luego de un imparable de Michelle Cox.

La defensa de Australia falló y Japón sacó provecho de eso para marcar el destino del duelo.

ESTADOS UNIDOS VENCE A ITALIA CON BRILLANTE ACTUACIÓN DE CAT OSTERMAN

Estados Unidos disfrutó de una destacada actuación de la lanzadora Cat Osterman y con un ataque de cinco imparables venció a Italia, por 2-0, en el debut de ambos cuadros en el sóftbol de los Juegos Olímpicos.

En el Fukushima Azuma Stadium, los envíos de la zurda Osterman causaron estragos en la alineación italiana, a la que permitió un sencillo en seis entradas, con nueve ponches.

CANADÁ BLANQUEÓ A MÉXICO

El equipo de Canadá castigó este miércoles a la lanzadora Dallas Escobedo para vencer a México por 4-0, en el debut de ambos equipos en el concurso de sóftbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Canadá decidió el partido en el mismo primer episodio con sencillos de las dos primeras bateadoras Victoria Hayward y Larissa Franklin, que mostraron gran velocidad de home a primera en rolas por el cuadro y fueron impulsadas por sencillos de la receptora Kaleigh Rafter y la primera base Jenn Salling.

Este jueves Estados Unidos enfrentará a Canadá. México a Japón e Italia a Australia.