Deportes

Horford y Toscano-Anderson, duelo de latinos en final de la NBA

Las Finales de la NBA entre los Golden State Warriors y los Boston Celtics tendrán duelos muy destacados como Stephen Curry contra Jayson Tatum en ataque y Marcus Smart frente a Draymond Green en defensa, pero también habrá uno con sabor latino: el dominicano Al Horford contra el mexicano-estadounidense Juan Toscano-Anderson.

Horford, de 35 años y con 15 temporadas en la liga, se convirtió este domingo en el primer dominicano que juega las Finales después de que sus Boston Celtics eliminaran a los Miami Heat en el séptimo partido de la final del Este (96-100).

«Que en la República se sienta. Esto es una celebración», dijo Horford a los medios tras el partido.

Horford ha sido una pieza clave de estos Celtics liderados por Jayson Tatum, Jaylen Brown y Marcus Smart.

El pívot sumó en el séptimo encuentro 5 puntos, 14 rebotes y 3 asistencias y fue clave en dos jugadas decisivas: defendió el triple que falló Jimmy Butler para haber culminado la remontada de los Heat y además agarró el rebote en la última jugada del partido.

Horford promedió en la temporada regular 10,2 puntos, 7,7 rebotes y 3,4 asistencias en 29,1 minutos de media por encuentro.

ORGULLO MEXICANO EN LOS WARRIORS

Frente a la veteranía y la gran experiencia de Horford en la NBA, Toscano-Anderson participará en las Finales en su tercera temporada en la liga de baloncesto más importante del mundo.

De 29 años, este jugador nacido en Oakland (EE.UU.) y de madre mexicana logró en los Warriors 4,1 puntos, 2,4 rebotes y 1,7 asistencias en 13,6 de media por encuentro durante la temporada regular.

En los playoffs ha tenido menos hueco en la rotación y lleva 1,1 puntos, 0,8 rebotes y 0,5 asistencias de media en 4,1 minutos por encuentro.