Deportes

Guaiqueríes sigue danzando a paso firme

Los Guaiqueríes de Margarita no dan tregua y continúan su paso firme en esta segunda edición de la Súper Liga; al imponerse este viernes a los Diablos de Miranda 81-70 en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda para dejar su récord en dos victorias sin derrotas en la Súper Ronda y extender su invicto en el torneo tras 18 fechas bien “danzadas” y con una banca mejor afinada.

Los mirandinos intentaron quebrar el invicto de la “tribu” y gracias al planteamiento de juego que ofrecieron; Margarita tuvo que sacar todas sus flechas para salir airoso, y lo logró. Nicolás Casalánguida salió con Eliézer Montaño, Gendry Correa, Heissler Guillent, Edgar “Petare” Martínez, el cumpleañero Luis Carrillo y en los primeros cuatro minutos consiguieron trío de triples en diferentes manos, habilidad que se conjugó con una defensa firme en el cierre del primer cuarto que finalizó 23-23, y avizoraba una tarde de distancias cortas.

Lo fue. Para el segundo período las imprecisiones tomaron la cancha y a pesar de conseguir una buena ventaja al comienzo de este tramo, los margariteños incurrieron a pérdidas valiosas y apenas se quedaron con el parcial 23-10 y un porcentaje de tiro de campo ligeramente bajo (33%) y tan solo 12 puntos en la pintura.

El toma y dame continuó en el tercer lapso, en el que Guaiqueríes entró ganando 36-33, y capitalizó varias ofensivas al hilo para tomar una ventaja de 8 que sería la media de toda la tarde, apoyados en Jesús “La Torta” Martínez, quien entró por sus primeros minutos del día y defendió con todo, otros tiros desde la larga distancia de “Petare”, Correa, Guillent y Palacios, este último el más productivo del día con 15 puntos, 3 triples, un rebote y 4 asistencias, para dar la cara nuevamente por la banca, cuyo aporte ofensivo superó, otra vez, los 30 puntos (38).

Con el marcador 57-56 para los últimos 10 minutos, los insulares hicieron lo que mejor saben en este tipo de situaciones: jugar en colectivo y castigar desde el perímetro, fue así como aumentaron la ventaja hasta 10 en el cuarto y superaron por 13ª vez la barrera de los 10 triples en un compromiso de la presente edición, dos cortesía de “Petare” Martínez, quien se cerró también con un doble-doble (13 puntos y 10 rebotes).

“Nos seguimos preparando, trabajamos día a día y vamos partido a partido todos los equipos son difíciles, esto es playoffs y cada partido cuenta, entonces nos preparamos, siguiendo las instrucciones para seguir avanzando”, contó Palacios a los medios en el post partido, dejando la mesa servida para lo que será el encuentro de esta Súper Ronda el próximo domingo, cuando Guaiqueríes se mida al actual campeón, Spartans del Distrito Capital, con ansias de hacer valer su etiqueta de favorito.

FICHA TÉCNICA:

Guaiqueríes de Margarita:

  1. Montaño (5), G. Correa (6), L. Carrillo (11), H. Guillent (8), E. Martínez (13), C. García (-), J. Martínez (4), J. Ascanio (8), F. Requena (-), A. Pérez (7), L. Palacios (15), F. Centeno (4)-

Entrenador: Nicolás Casalánguida

Diablos de Miranda:

  1. Cisneros (16), M. Sierralta (8), J. Centeno (10), J. Romero (12), T. Cobos (20), M. Flores (2), K. Niño (-), E. González (-), A. Indriago (2), D. Castro (-), J. Martínez (-), E. Bravo (-).

Entrenador: Manuel Echezuria