Deportes

Guaiqueríes se quedó con el subcampeonato de la segunda edición de la Superliga

Los Guaiqueríes de Margarita se quedaron con el subcampeonato de la segunda edición de la Superliga de baloncesto, al caer en el cuarto juego de la final 75-63 ante los Trotamundos de Carabobo en el Gimnasio José Joaquín Papá Carrillo de Parque Miranda.

El intento de forzar un quinto y decisivo choque no surtió efecto a lo largo de los cuarenta minutos y la tribu entregó todos los parciales del compromiso sin poder llegar a los 20 puntos en ninguno de los cuatro períodos, durante los cuales Guaiqueríes no tuvo buenas reacciones ofensivas y cerrar al final del día con apenas un 39% en tiros de campo (51-20), 33% en tiros desde el perímetro, por apenas 10 asistencias y 18 pérdidas, dígitos que marcaron el destino de los isleños, que siguen a la espera de su primer título en el baloncesto local desde 2007.

Michael Carrera lució a la ofensiva con un doble-doble (18 puntos, 10 rebotes), además de un triple y otra asistencia, devengando a través de los tiros libres, pero no fue suficiente en este último juego que bajó el telón de la Superliga desde la capital del país, tras dos meses de acción en modalidad burbuja por la pandemia por el covid-19.

FICHA TÉCNICA:

Trotamundos de Carabobo:

  1. Smith (14), J. Zamora (21), D. Cubillán (13), M. Ruíz (6), N. Palacios (12), G. Pino (-), M. Marriaga (2), A. Amundaray (-), E. Báez (2), C. Milano (5), F. Fuenmayor (-), C. Cedeño (-)

Entrenador: Alfredo Madrid

Guaiqueríes de Margarita:

  1. Correa (2), H. Guillent (7), M. Carrera (18), F. Centeno (6), E. Martínez (7), E. Montaño (-), J. Ascanio (6), L. Carrillo (2), J. Rondón (-), H. Cazorla (6), A. Pérez (3), L. Palacios (6).

Entrenador: Nicolás Casalánguida