Deportes

Guaiqueríes de Margarita selló su boleto a la final de la segunda edición de la Superliga

El tercer objetivo se ha cumplido y solo uno nos separa del gran anhelo con el que iniciamos esta segunda edición de la Superliga de baloncesto. Los Guaiqueríes de Margarita vencieron 73-71 a los Gigantes de Guayana en el cuarto juego de las semifinales desde Parque Miranda este jueves, y validaron con ello su pase a la Gran Final, primera después de 14 años para los margariteños, un dígito que coincide también con su último trofeo (vs Cocodrilos de Caracas en 2007).

“Gracias a Dios pudimos mantener la intensidad en el partido, a pesar de que algunas cosas nos salían mal supimos mantenernos juntos, pensando en la siguiente jugada como siempre nos dice el coach y hemos trabajado para esto, hemos cumplido la tercera meta de la temporada que era avanzar a la final y sigue el enfoque”, comentó Heissler Guillent a los medios con el cierre del compromiso que estuvo cargado de mucha emoción e intensidad de ambos lados de la cancha y que en 40 minutos no tuvo un ganador ventajoso.

Margarita solo estuvo arriba en el parcial del primer cuarto (24-20) a expensas de su juego colectivo y rotación de balón, con grandes intervenciones de Gendry Correa defendiendo y Michael Carrera haciendo de su intensidad un capítulo aparte en el compromiso, que fue duro de principio a fin, y bien pudo ser catalogado como un abreboca para lo que viene.

“Nuestro equipo supo responder ante la dureza del rival en ese juego físico e intenso, fue agotador (…) Trataremos de descansar un poco la mente para preparar el cuerpo para lo que será la final, manteniendo el enfoque porque aún queda camino por recorrer”, señaló el base de la selección nacional que durante el segundo y tercer período mostró sus habilidades llamando al juego y acertando sus tiros de campo, también unas bandejas y par de triples en momentos de apremio.

El contacto recurrente entre ambos quintetos caldeó los ánimos hasta el final y con Carrera al frente, sumando 16 puntos, 6 rebotes y una asistencia, la defensa guaiquerí se plantó firme para evitar que la última posesión del subcampeón entrara y así poder celebrar el avance a su duodécima final en la historia, que aguarda también ocho coronas locales.

Ahora, los isleños esperan por el ganador entre Broncos y Trotamundos el sábado en el quinto y decisivo de esa semifinal para diseñar el plan que los llevará en busca de su noveno título.

FICHA TÉCNICA:

Gigantes de Guayana:

  1. Curvelo (3), L. Duarte (9), J. Vargas (20), A. Sucre (16), Y. Sifontes (17), E. Mijares (-), I. Núñez (-), A. Arias (2), F. Lucena (-), D. Rondón (3), M. Bolívar (1), M. Fernández (-)

Entrenador: Carlos Gil

Guaiqueríes de Margarita:

  1. Ascanio (6), H. Guillent (12), A. Pérez (3), F. Centeno (14), E. Martínez (9), E. Montaño (-), G. Correa (4), L. Carrillo (2), J. Rondón (4), H. Cazorla (3), M. Carrera (16), L. Palacios (-)

Entrenador: Nicolás Casalánguida