Deportes

Guaiqueríes barre en casa y hunde el acorazado oriental

Guaiqueríes venció cómodamente a Marinos por segunda noche consecutiva en la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), esta vez por marcador 82-60. Barriendo nuevamente al acorazado oriental en la isla de Margarita, tal y como lo hizo en 2018.

En el arranque, el quinteto aborigen impuso el ritmo del juego con una sólida defensa y sin fallar desde la zona pintada, anotando 10 puntos de forma consecutiva; aunque el acorazado oriental respondería con un parcial de 7-15 para recortar la ventaja a tres sobre el ocaso del primer cuarto, periodo que culminó con pizarra 20-17.

La ofensiva insular despegó de forma categórica para el segundo periplo, produciendo 31 unidades, 8 de ellas de Jamelle Hagins, quien brindó un espectáculo en el coso asuntino encestando un alley-oop asistido por Heissler Guillent. Por su parte, Jack Martínez guió el ataque anzoatiguense, que alcanzó a convertir la misma cantidad de contables que en el inicio (17) y un triple desde la media cancha del joven asuntino John Brito -sobre la chicharra-, bajaría el telón antes del descanso con marcador 51-34.

Para el comienzo del segundo tiempo, los comandados por Pablo Favarel se apoyaron en la amplia ventaja conseguida y disminuyeron el ritmo en un tercer periodo que sería favorable para los orientales (13-15), pues ambas defensas limitaron los puntos convertidos por cada lado y el marcador siguió favoreciendo a los locales 64-49.

Con un parcial de 13-2, el conjunto margariteño amplió su ventaja en los primeros minutos del último tramo, mientras que una errática ofensiva de los dirigidos por Hebert Bayona se quedó sin respuesta, anotando apenas 11 tantos en todo el cuarto y cayendo finalmente por diferencia de 22 puntos, terminando el partido con el electrónico 82-60.

El jugador más destacado del compromiso fue el pívot Jamelle Hagins, quien se robó el show por los insulares con 15 unidades, 8 rebotes, 2 robos y par de tapones; aunque el máximo anotador del partido fue -una vez más- Melvin Johnson, tras aportar 22 contables y capturar 3 balones.

Marinos, por su parte, tuvo como bujía ofensiva al experimentado pívot dominicano Jack Martínez, luciéndose con doble-doble de 16 cartones y 11 asistencias.

Tras este triunfo, Guaiqueríes se mantiene invicto en casa con 9 victorias acumuladas y se afianza en la cima del grupo B de la conferencia oriental con 12 lauros y apenas 3 derrotas. Preparándose así para afrontar su próximo encuentro el miércoles 24 de agosto ante Taurinos de Aragua en Maracay.