Deportes

Guaiqueríes barre a Gladiadores y sigue invicto en casa

Guaiqueríes sacó la escoba y se llevó la serie en casa tras vencer este domingo por segunda noche consecutiva a Gladiadores, esta vez con pizarra 74-70, adueñándose así de la cima del grupo B en la Conferencia Oriental de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB).

Ambas defensas y par de desaciertos mantuvieron un bajo score en las primeras de cambio, posteriormente José Sojo y Gendry Correa responderían con par de triples por los insulares, pero en el toma y dame los anzoatiguenses sacaron ventaja de un punto para finalizar 19-20 el primer cuarto.

En el segundo tramo, la paridad seguiría siendo protagonista hasta los últimos minutos de acción, en los cuales 9 tantos de Melvin Johnson serían la clave para que Guaiqueríes sacara ventaja de 7 -la máxima ventaja hasta ese momento- y culminara ese parcial arriba 40-35.

Para la segunda mitad, Dominique Sutton y Gendry responderían con 5 unidades cada uno (de las 13 convertidas por la tribu en ese cuarto). Sin embargo, la ofensiva anzoatiguense respondió por intermedio de Nicolás Romano y Michael Carrera para llevarse ese parcial 13-18 e igualar la pizarra 53-53.

El último periodo los dirigidos por Pablo Favarel, contuvieron con lo justo a Gladiadores para distanciarse en la pizarra y aumentaron su producción en ataque a 21 (a diferencia de los 13 del cuarto anterior) de la mano de Johnson, quien aportó 7 tantos, para que los locales se llevaran finalmente el partido 74-70.

Johnson fue el más destacado del compromiso, encestando más de la mitad de sus lanzamientos (7/13) para acumular 19 puntos, 2 asistencias y 2 rebotes; seguido por Gendry Correa, que volvió a brillar con  16 tantos, 4 rebotes y 4 asistencias.

Por parte del conjunto que dirige Nelson ‘‘Kako’’ Solórzano, Michael Carrera con 13 unidades y 5 tableros, además de Anthony Pérez con 12 tantos, fueron los líderes del quinteto anzoatiguense.

Tras el partido, Melvin Johnson aseguró que ‘‘El equipo está enfocado en mejorar cada día y por ello lo hemos logrado’’, hablando a su vez de cuánto valora ganarse un puesto fijo en el quinteto inicial, ‘‘Para mí es un honor ser tomado en cuenta por el coach, él me ha cedido la responsabilidad de abrir en varios partidos y yo sólo busco responder cuando el equipo me necesite’’.