Deportes

Guaiqueríes abre su serie ante Héroes en Parque Miranda

Guaiqueríes de Margarita afrontará esta tarde (5: 00 PM) su primer reto de la postemporada, los cuartos de final de la Copa Superliga, instancia donde tendrán que enfrentarse a Héroes de Falcón en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda.

Durante la temporada regular los dirigidos por Silvio Santander cerraron el curso con foja de 9-1 y siendo la mejor defensa de todo el torneo, recibiendo en promedio 57.5 puntos por partido.

“Viene una etapa nueva con los playoffs, pensamos que este rival (Héroes) es de complejidad, pero creo que nosotros estamos en un buen momento y no solo por el récord obtenido, sino que durante la Copa hemos hecho cosas bastante buenas que ahora debemos destacar en esta etapa”, señaló el coach Santander.

El máximo anotador de Margarita en esta primera fase fue Luis “Tapipa” Duarte con 13.0 puntos por choque, comandando la ofensiva de su equipo en varios duelos.

”Venimos con un trabajo hecho desde la temporada pasada con un grupo que estaba bien cohesionado y ahora con las nuevas figuras el cambio ha sido para mejorar. Creo que hemos ido engranando poco a poco, a pesar del poco tiempo que tuvimos de preparación”, expresó el capitán insular, Francisco Centeno.

Por su parte, la nueva adquisición de Guaiqueríes, el canadiense Terry Thomas se estrenará en este juego, que será una ficha fundamental para las aspiraciones de la organización, “Necesitábamos a un jugador que aporte versatilidad al equipo y creo que la llegada de Thomas será ideal para lo que debemos ajustarnos”, cerró el entrenador de los aborígenes.

El ocho veces campeón de Venezuela se mantiene en entrenamientos constantes desde su llegada a Caracas para concretar el objetivo: Lograr el título.