Deportes

Garrett Gerloff sustituirá a Franco Morbidelli en el Gran Premio de Holanda de MotoGP

El estadounidense Garrett Gerloff por fin realizará su debut en el Campeonato del Mundo de MotoGP este fin de semana en el Gran Premio de los Países Bajos en Assen, en el que será el encargado de sustituir al lesionado Franco Morbidelli en las filas del Petronas Yamaha SRT.

La lesión de rodilla del italiano dejó una vacante en el equipo malasio, y Yamaha anunció que Gerloff será el encargado de llevar su Yamaha YZR-M1. Gerloff, actual piloto del GRT Yamaha en el Mundial de Superbike -donde ocupa la sexta posición en la general- podrá resarcirse de lo sucedido el año pasado, cuando sustituyó a Valentino Rossi en el Monster Energy Yamaha MotoGP en el Gran Premio de Europa disputado en el circuito Ricardo Tormo, en Valencia, pero solo en entrenamientos, ya que ‘Il Dottore’ finalmente pudo correr al dar negativo en Covid-19.

La explosión internacional de Gerloff ha llamado la atención de todo el mundo desde el año pasado, cuando llegó al Mundial de Superbike procedente del MotoAmerica Superbike, en el que llevaba dos temporadas tras haber sido bicampeón del MotoAmerica Supersport en 2016 y 2017. En su primer año cuajó grandes actuaciones y llegó a subir al podio en Catalunya y Estoril; además de causar una gran sensación en los entrenamientos libres del mencionado GP de Europa, donde desde el principio rodó en tiempos realmente competitivos.

Yamaha también informó que el turco Toprak Razgatlioglu rechazó la oportunidad de debutar en MotoGP para concentrarse en su objetivo para este 2021, que no es otro que proclamarse campeón mundial de Superbike, en el que ocupa la segunda posición a tan solo 20 puntos del líder, el hexacampeón Jonathan Rea, reseñó motociclismo.es.

“Estoy emocionado por esta oportunidad. No soy alguien que huya de los retos, así que estoy listo para saltar a pista”, aseguró Garrett Gerloff, quien compartirá box con Rossi en la catedral de Assen, donde nunca ha corrido, ya que el año pasado se cayó del calendario del WorldSBK por el Covid-19.

“Será un nuevo circuito para mí, me gusta probar trazados nuevos, parece divertido, rápido y fluido, y se adapta a mi estilo de pilotaje. Estoy deseando volver a subirme a la Yamaha M1 y retorcer el acelerador. Veremos cómo van las cosas, pero me siento bien y doy las gracias a Yamaha por considerarme. No será fácil, pero voy a dar lo mejor de mí”, prometió Gerloff.