Deportes

Florentino Pérez presidente de la Superliga: «Vamos a ayudar al fútbol»

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, es el elegido por los doce clubes que dan forma a la nueva competición de fútbol europeo para presidir la Superliga, un torneo que aseguró va a «ayudar al fútbol a todos los niveles».

«El fútbol es el único deporte global en el mundo con más de 4.000 millones de seguidores y nuestra responsabilidad como grandes clubes es responder a los deseos de los aficionados», aseguró Florentino Pérez en la web del Real Madrid tras anunciarse la creación de la Superliga.

«Vamos a ayudar al fútbol a todos los niveles a ocupar el lugar que le corresponde en el mundo», añadió.

El vicepresidente de la Superliga es Andrea Agnelli, presidente del Juventus, que asegura que hacen realidad el sueño de los aficionados al fútbol con grandes partidos de una forma continua en una nueva competición.

«Los doce clubes fundadores representan miles de millones de aficionados en todo el mundo. Nos hemos unido en este momento crítico, para que la competición europea se transforme, dando al deporte que amamos unos fundamentos que sean sostenibles para el futuro, aumentando sustancialmente la solidaridad, y dando a los aficionados y a los jugadores amateurs un sueño y unos partidos de máxima calidad que alimentarán su pasión por el fútbol», apuntó.

Joel Glazer, copresidente del Manchester United, asumirá la segunda vicepresidente de la Superliga. «Al reunir a los mejores clubes y jugadores del mundo para que jueguen entre sí durante toda la temporada, la Superliga abrirá un nuevo capítulo para el fútbol europeo, asegurando una competición e instalaciones de primer nivel, y un mayor apoyo financiero para la pirámide del fútbol en general».